Magazine

Ejercicios para calentar la voz y cuánto tiempo hacerlos.

Publicado el 28 septiembre 2011 por Karlz
Ejercicios para calentar la voz y cuánto tiempo hacerlos.
El precalentamiento vocal es muy importante a la hora de cantar. Pues de esto depende que tu voz tenga óptimas condiciones en tu interpretación y por supuesto satisfacción.  Ya habrás notado que si cantas antes de calentar, cuesta un poco más colocar correctamente la voz y hasta puedes llegar a sentir molestias como dolor, resequedad, carraspeo, entre otras cosas. Debes hacer los ejercicios de calentamiento mínimo 15 minutos antes de ejecutar el canto. Si estás en condiciones para hacer ruido, puedes hacer los siguientes ejercicios:
      1. Pronuncia todas las vocales cada una en su correcta colocación, puedes hacerlo en la nota que te parezca mejor, donde no tengas que esforzarte demasiado.
      2. Puedes cantar una canción, siempre en una nota que te quede cómoda, no importa que no sea la nota de la canción, en un ejercicio se vale esto.
Si por cualquier motivo no puedes hacer ruido, te recomiendo estos ejercicios:
  • Pronuncia la consonante "M" una y otra vez hasta que el aire se termine.
  • Cierra tus labios y abre tu laringe en pocision de boztezo, empieza a llevar el sonido hacia los resonadores faciales teniendo cuidado de no dejarlo en la garganta.

Ambas formas de ejercitarse son muy efectivas para que tengas una interpretación correcta y satisfactoria... Insisto, debes hacerlo mínimo 15 minutos hasta un máximo de 45 minutos para que también tu voz no se agote antes de empezar... Buena suerte! feliz interpretación

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :