Revista Talentos

el 2o15 y los propósitos

Publicado el 20 enero 2015 por Etiperez
el 2o15 y los propósitosComo viene siendo habitual en el ultimo mes hoy me he despertado demasiado pronto, no habían dado las 5 de la mañana y ya estaba contemplando a través de  la ventana  el cielo blanquecino, típico color premonitorio de una gran nevada. Sólo de pensar todo lo que me toca hacer si al final nieva (sacar el trineo del trastero, bajar la ropa de nieve del altillo del armario, congelarme las manos mientras hago el muñeco de rigor.....) me entran ganas de llorar aunque últimamente me entran ganas de llorar con todo y por todo, trago el nudo que se me hace en la garganta y decido meterme de nuevo en la cama a la espera de que suene el despertador y de comienzo oficialmente el nuevo día y la nueva semana,  mientras puedo aprovechar para dar una nueva vuelta a las posibles respuestas para las preguntas que, también en el ultimo mes, me asaltan la cabeza cada dos por tres: 

- Porque Papa Noel me trajo de regalo un nuevo estado civil, el de separada, si yo no lo había pedido? 

- Porque los reyes magos me traen una nueva solicitud de armisticio que esta vez no puedo y no quiero firmar?
-  Que culpa tiene el resto del mundo para que esté tan enfadada con él?  
- Porqué me sorprendo al ver que el resto de la gente sigue con su vida cuando la mía se hunde? nadie piensa decretar un par de días de luto o aunque sea escribir una breve reseña en algún periódico de tirada local?
La radio me devuelve a la realidad con la noticia de que hoy (lunes 19/01/2015) es el día mas triste del año por varios motivos: por ser el lunes de la tercera semana del nuevo año y darnos cuenta que ya hemos dejado de lado la consecución de los nuevos objetivos planificados para este nuevo año, por no tener ya un duro y faltar una semana para que sea santa nomina y por último debido a la climatología. Una mueca que pretende ser una media sonrisa se instala en mi cara, hoy el peor día del año??? creo que se han equivocado poniéndole este nombre, no es el día más triste del año es el día más realista del año, el lunes en el que te das de bruces con la realidad, si de sobra sabias mientras escribías tus sueños en un trozo de papel que este año tampoco ibas ni a aprender inglés y mucho menos a quitarte esa sonrisa de la tripa, ni tan siquiera ahorrar un poco o ser un poco mejor persona, a quien pretendemos engañar?  

Yo he tenido año tras año la misma lista desde el 2003 y lo único que pongo nuevo en esta lista es el año entrante tachando el saliente pero nada más, ni un sólo sueño he conseguido tachar en todo este tiempo. Pero este año va a ser diferente, he roto la lista que me acompaña desde hace doce años porque ya no me sirve, en este momento el inglés y las sonrisas de mi tripa me parecen cosas banales, de un día para otro todos estos anhelos se han convertido en gilipolleces en comparación con la lista de nuevos propósitos  que me veo obligada a escribir:

el 2o15 y los propósitos

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revista