Magazine

El 7 de Mayo se celebrará en Parla el día internacional de la fibromialgia.

Publicado el 23 abril 2010 por Victor G., Fibroparla
El 7 de Mayo se celebrará en Parla el día internacional de la fibromialgia.
La asociación de Fibromialgia de Parla(Fibroparla) organiza este año junto a otras asociaciones de algunas ciudades de la comunidad de Madrid un acto para la celebración del Día Internacional de la fibromialgia. Realmente el Día Internacional es el 12 de Mayo, pero las asociaciones decidieron cambiar la fecha al 7 de Mayo para que las actividades no se solapen con las de otros centros. Aprovechando esta fecha los actos promueven un encuentro informativo, cultural y de reflexión sobre la fibromialgia y todo lo que al rodea.
En los actos hay ponencias de expertos de la salud, como Gustavo Aparicio Jefe de Servicio de Reumatoloía o Julia Cerdeiras, concejala de sanidad de Pinto y de los representantes de las asociaciones, mayoritariamente del sur de Madrid.
En la mesa redonda de profesionales de la salud estará moderada por Juan Carlos Lara, concejal de la conserjería e salud de Parla. Por otro lado, las ponencias se intercalaran con actuaciones culturales, como el acto musical compuesto por jesús Mata y una parodia sobre al fibromialgia interpretada por integrantes de la Asociación de fibromialgia de Getafe. El acto estará presido por el Alcalde de Parla. José Mª fraile Campos y el Gerente del Hospital Infanta Cristina, Ricardo Trujillo Casas. Para ver más: folleto de la programación.
Así con estos actos se pretende dar a conocer qué es la fibromialgia y cómo se vive con ella con todos los problemas y soluciones que se pueden encontrar en su vida. Es por tanto un encuentro tanto para afectados por al enfermedad, como para expertos e interesados en el tema. Según explica Blanca Mayoral, presidenta de la asociación Fibroparla: “Hemos intentado reunir todas las partes y todos los niveles que rodean la vida del afectado de fibromialgia, esto es, la salud y el bienestar social del enfermo visto desde los médicos, las asociaciones, los familiares y la población en general”.
FICHA
Fecha: 7 de Mayo 2010 de 17 a 21:30 horas
Lugar: Teatro Isaac Albéniz, Centro Municipal de Música y Danza de Parla (C/Lago Blanco,nº5), Madrid
Información: la entrada es libre, para todo el público.
Para más información sobre la asociación Fibroparla visite: http://www.fibroparla.es/
Folleto del programa de actos
Cartel de promoción
Fuente | Propia (para referenciar esta noticia dirigir a esta web).

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog