Revista Fotografía

El 80% de la gente cree que sus fotos son muy buenas

Publicado el 22 junio 2016 por Pilarm
El 80% de la gente cree que sus fotos son muy buenas
Es curioso como siempre decimos que nosotros somos nuestros peores críticos, pero la verdad es que gracias a un estudio realizado por Canon, ha salido a la luz que el 80% de la gente encuestada cree que sus fotos son excelentes.
Todos tenemos etapas en nuestra vida fotográfica en la que no nos gusta nada de lo que hacemos, luego todo nos encanta y después volvemos al bucle. La clave está en encontrar ese equilibrio para ir poder mejorando nuestro trabajo, por eso me llama la atención que un número tan elevado piense que sus imágenes son muy buenas, sin más criterio.
Los resultados del 2016 Photography Trends Study llevado a cabo por Canon entre 1.004 personas, revelaron varios puntos clave:

1. Todos pensamos que tomamos buenas fotos. Al 80% que comentaba que sus imágenes eran entre buenas y excelentes, se le suma que un 62% decía que su fotografía había mejorado entre los dos y cinco años anteriores. En este último caso es una evolución natural ir mejorando, así que es lógico que más de la mitad de los encuestados respondieran eso.

2. A la mayoría nos gusta imprimir nuestras fotos. Al menos esto no se ha perdido del todo, el recuerdo digital está muy bien pero en una época tan tecnólogica no viene mal guardar una copia en papel por si acaso la tecnología falla.

3. Tomamos muchísimas fotos. Había gente que decía que sacaba alrededor de unas 300 fotos al mes. Si no te dedicas a la fotografía profesionalmente, es una cifra que a muchos puede parecer exagerada. Pero hubiera sido mejor tener en cuenta también variables como el número de salidas que se hacen para tomar fotos expresamente.

4. Las fotos más populares son las de las mascotas. Más que los selfies. Ninguna novedad, no hay más que echar un vistazo a las redes sociales. Y ligado a este punto, el último, haciendo referencia a que las imágenes de comida no se van a mover de su puesto de honor. Más de la mitad confesaron que hacían fotos de su comida y casi un 30% incluso presumía ante sus amigos.

Realmente, del estudio realizado por Canon lo que me llama la atención es realmente el alto porcentaje de gente con alta estima hacia sus imágenes, claro que esta encuesta se ha realizado entre usuarios de la marca, por lo que las respuestas, aparte de muy sinceras, demuestran que a día de hoy, la autocrítica todavía es baja.Tenéis aquí el estudio por si queréis saber un poco más sobre alguna respuesta.Vosotros qué pensáis, ¿vuestras imágenes también son de buenas a excelentes? ¿Sois más críticos con las fotos que realizáis?

Volver a la Portada de Logo Paperblog