Revista Diario

El ahorrador de links, una tendencia creciente. Todo sobre el activista Eustaquio C.

Publicado el 17 marzo 2016 por Israel_esteban @PsicoMarket
El ahorrador de links, una tendencia creciente. Todo sobre el activista Eustaquio C.
     Ayer me cité con Eustaquio C.para conocer en persona a uno de los ahorradores de links más activos de nuestro país. Os estaréis preguntando qué diablos es eso de ser un ahorrador de links, no os preocupéis en breve vais a descubrirlo.

   Como podréis ver en la fotografía, Eustaquio no quiere revelar su identidad, prefiere ocultar el rostro porque según palabras textuales:soy un tipo feo, no me parezco en nada al tío de mi foto de perfil de Facebook”.      La belleza es algo muy relativo ―le digo mientras se descubre el rostro. Joder, no sé para qué le dije nada―. La verdad es que es feo no sería la palabra, menudo eufemismo. Debería ir al médico a tratarse el cutis; a pesar de que Eustaquio tiene treinta años, conserva el acné de su pubertad de ahí que algunos le llamen Peter Pank.     Antes de ahondar en la psicología de este personaje, que ya dispone de página de Facebook y de Twitter, quiero poneros la definición del ahorrador de links.

Definición:

Relativo a la persona que resume en dos o tres líneas una noticia, normalmente noticias que contengan tintes sensacionalistas, con esta estratagema evita que los usuarios entren a leerla. En ocasiones el medio tiende a manipular los titulares siendo inexactos o confusos; titulares que abusan de forma exagerada de la paciencia del lector: ya sea con anuncios o encuestas que dificultan la información final. Es habitual que el ahorrador vierta su veneno justo después de que el medio en cuestión publique en Facebook su contenido. Es un ritual que no hace otra cosa que dinamitar el tráfico de visitas al sitio. Algunas empresas les buscan para contratarlos, una forma de luchar contra esta “dañina” tendencia. Hay que destacar que el ahorrador de links se limita a resumir la nota de forma objetiva. Un buen ahorrador no vierte su opinión ni la manipula, tan solo la transcribe. Modus operandi del ahorrador de links y características orientativas:Tienen mucho tiempo libre, rondan la treintena y están en el paro. Por ello suelen estar todo el día pegados a la pantalla del ordenador; no es extraño que sus comentarios sean de los primeros. En algunos países, como en México, están pensando la forma de criminalizarlos con multas muy serias, pero es complicado porque se mueven en un vacío legal.Eustaquio se denomina como el terror de los medios sensacionalistas y dice que ha venido para quedarse. En realidad en un hombre muy inteligente, si no lo creen miren su discurso. No lo hace por hacer, aquí dejo su argumentario:    "Llevo tiempo observando a una sociedad que va camino de enfermarse, qué digo ya está enferma. La gente no para de consumir artículos basura, por no hablar de la comida, la calidad de las noticias es cada día peor. Vamos a ver con qué problemas nos encontramos. Llevo años haciendo un análisis profundo sobre el tema:
1- En primer lugar, la versión en papel de los medios, ya sean periódicos o revistas, se han visto drásticamente afectadas por la llegada de Internet. La tirada ha disminuido muchísimo. Las personas ya pasan más horas mirando una pantalla, ya sea de un ordenador, móvil o tableta, que viviendo la vida real. Sí, esa que puede verse en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales, esa que contiene todo el abanico cromático, pero no parece suficiente. Lo que es una paradoja es que yo esté todo el tiempo delante del ordenador, pero lo mío es diferente. Yo tengo una misión. Quiero acabar con las noticias basura, con el spam. 2- Los medios han tenido que ponerse las pilas, se han puesto a competir con contenidos basura para llegar a las turgentes legiones de fans, necesarias para sobrevivir. Así pueden inyectar sus contenidos de mierda y aguantar con ello unos años más. Ahora mismo hay una lucha encarnizada. Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, estuve trabajando en un medio muy importante y sé lo que se cuece. Obviamente no voy a ponerme en peligro, no voy a revelar esa fuente; si lo hiciera sería un imbécil. 3- Llegados a este punto vino lo siguiente. La contratación indiscriminada de becarios que por la falta de trabajo aceptan a escribir noticias por menos de tres euros. Ya es algo habitual, encontrarse con artículos que se escriben de corrido. Artículos sin corregir, sin revisar si quiera. Es una vergüenza. Incluso se trabaja en una versión robótica del becario, un robot escribiendo las noticias. Seguro que ya lo están haciendo, visto lo visto no resulta descabellado. Ya hay ordenadores que superan con creces el test de Turing. 4- Después, ante la brutal competencia, vino la guerra de titulares sensacionalistas. Una lucha por captar la atención del pobre consumidor desprevenido. Titulares como: “Perro saltando a la comba provoca un incendio y su dueño acaba atragantándose con un bocadillo de calamares”. He visto de todo, os lo dije. Cuando entrabas en la noticia veías que no era exactamente así, y encima comprobabas que no era más que un triste párrafo; un vil intento de captar insensatos.

Por ello y para concluir solo quiero decir al mundo que tenga criterio, que sea inteligente. Yo tengo una misión, la de defender al ciudadano, soy como un superhéroe. Ya me han bloqueado la cuenta de Facebook por diez veces, hay mucha gente que odia lo que hago, sobre todos los creadores de contenidos. No los culpo, al fin y al cabo destrozo sus estadísticas haciendo que pierdan mucho dinero. Pero cuidado, tengo buen ojo. Soy un buen lector y solo me cargo las noticias banales y fraudulentas. Respeto mucho el contenido de calidad; ese no se toca, ese es sagrado".
    Eustaquio defiende con pasión su discurso y nos regala otra joya de la orden de ahorradores, su queridísimo decálogo, aquí lo dejo por si alguien quiere aprender más sobre esta nueva orden.
El decálogo del ahorrador de links:1- La figura del ahorrador es como la de Robin Hood, nunca hay que atacar al débil. Expoliar el titular del poderoso sin escrúpulos será el pan de cada día.

2- Hay que tener clase y no caer en el insulto fácil, educación e inteligencia ante todo (se permiten excepciones).3- Resumir en pocas líneas y de una manera fiel la noticia a secuestrar, objetividad por encima de todo.4- El ahorrador de links debe capturar y compartir en la página las capturas de pantalla de otros ahorradores, premiando el buen trabajo de equipo. Esto es una comunidad. 5- Como actividad extraescolar deben capturar, del mismo modo, comentarios ingeniosos de otros. Hay que premiar eso también, aunque no sean de un ahorrador en función. Esas capturas se denominarán como Zascas.6- Nunca se revelará la identidad del fundador de Eustaquio C. 7- Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, las noticias no se revientan sin ton ni son. Solo las que sean ofensivas a la inteligencia de la población serán comentadas. Todo lo creativo, positivo, todo lo que se haya hecho sin mal hacer será respetado. Pero las noticias banales que vanaglorian a las sanguijuelas de algunos medios televisivos serán adoctrinadas por nuestra gracia. Todos los titulares sensacionalistas que busquen el clic fácil serán comentados.8- Todos los voluntarios que quieran participar con esta noble causa deberán mandar capturas mediante el botón de mensaje de nuestra página: Eustaquio C. También podrán etiquetarnos en Twitter y nosotros haremos un generoso RT. Solo haremos RT de los mejores, así os esforzaréis en seleccionar lo mejor de la red y no lo primero que veías. Calidad, no cantidad.9- Buscamos reeducar a la población, queremos una sociedad de cabezas pensantes. No queremos borregos. Intenta leer como mínimo un libro al mes. No lo intentéis, ejecutarlo.10- Ama a las personas, aprende a perdonar. No seas mamón, ona [ma'mon, ona] y recicla. No comas carne todos los días de la semana. Piensa que no eres el único en vivir. Si compartes nuestras ideas, únete a nuestra causa. Si tu respuesta es sí, enhorabuena. Ya eres uno de los nuestros.El ahorrador de links, una tendencia creciente. Todo sobre el activista Eustaquio C.Bueno, hasta aquí la entrevista. Eustaquio C. es natural de Zaragoza y debe llegar a tiempo a la estación de tren. Mi encuentro con él fue por casualidad y me pareció tan curioso su discurso que no pude evitar entrevistarlo.Te invito a compartir este post y a seguirme en mi Facebook o en el de Bananas Estudio.Y Para los amantes de la lectura os recomiendo mi última novela:El ahorrador de links, una tendencia creciente. Todo sobre el activista Eustaquio C.
Israel Esteban

Suscríbete a la lista de correo y recibe un regalo directo

Dirección de correo electrónico Nombre Apellido 



Volver a la Portada de Logo Paperblog