Magazine

El amigo Joan Laporta

Publicado el 07 noviembre 2010 por Igork

laporta y liberta de expresion

Foto de la red, Laporta y las mastercards.

Para los que no sepáis quién es, Joan Laporta ha sido y es un clásico arribista y el presidente del mejor Barça de la historia. Perdió las elecciones, y ahora manda Joan Rossell, un hijo de la burguesía condal. Un poderoso grupo de grandes empresas financieras, industriales y de servicios debe haber detrás de este hombre teletransportado, pues la maquinaria periodística que hoy despelleja a Laporta muy pocos pueden orquestarla.
Joan Laporta ha cometido el pecado de meterse en política intentando aglutinar a parte de los descontentos. Da igual, se postularía con igual entusiasmo como paladín de una ONG, de los yogures Bio o de formar un estado confederado con Jamaica. Lo único que le importa es él.
Se le acusa de pagar con dinero de los socios del Barça cáterings como los de la Antigua Roma, de sufragar jets privados para vacaciones, de cargar en la tarjeta de su escolta gastos de hasta 320.000 euros (¿señoritas que fuman?), etc. Unos 5 millones en total. Bueno.
Pero al igual que en el caso del Palau de la Música y Félix Millet, todo este asunto ya se sabía antes y se callaba. Desde hace años. Entonces, ¿por qué ahora sale a la luz? ¿Acaso no participaban de esos cáterings lo más granado de las gentes vinculadas al Barça, entre ellos decenas de periodistas de los medios más prestigiosos? Órdenes son órdenes.
Personalmente, Laporta me parece un personaje infausto. Deplorable. Recuerdo con vergüenza aquella escena en el aeropuerto en la que se bajó los pantalones ante los escáners porque no se le daba el trato que él quería. Y recuerdo la última Copa de Europa que ganó el F.C. Barcelona en la que se rozó el fútbol total.
El tema de fondo, lo que me interesa de este asunto (Laporta no, su talla es insignificante) es la libertad de información. Os puedo asegurar de primera mano que en determinados periódicos deportivos de la ciudad condal la figura del poderoso caballero Florentino Pérez no se toca por órdenes de dirección. Y esas consignas se repiten en la información general: sobre política, economía, relaciones internacionales, etc.
Y ahora se descuartiza en prensa, radio y televisión a Laporta, coordinadamente, cuando hace dos días era una figura pública de la que todos hablaban bien, a pesar de que los informadores habían picoteado el mejor foie y caviar en sus ágapes de la Llotja del Camp Nou.
Y hace un año los medios de comunicación querían que mi hija se metiera por la vena la vacuna de la Gripe A en la que el Gobierno se gastó millones de euros en un contexto de crisis y por la que hubo muertes. ¿Y la gripe aviar? ¿Y la subida súbita de los precios de las viviendas que nadie cree? ¿Y los miles de muertos en accidentes de tráfico que reciben un tratamiento residual en los medios? ¿Y las bajas civiles en Irak, Pakistán y Afganistán? ¿Y las miles de ejecuciones bancarias de viviendas de este año? ¿Y que Mango, Zara, Nike y Adidas tienen como proveedores a esclavos de Birmania, Indonesia o Vietnam? Órdenes son órdenes.
Radios, teles y periódicos están en manos de lobbies, que ni tan siquiera son ideológicos. Derecha o izquierda da igual, bailando el twist muy bien tú te lo vas a pasar… Baila el twist mi amor
¿Qué dirían Herodoto de todo esto? ¿Hablaría de demokratíe?
Queda la red. Por el momento.
Vuestro amigo, Igor, estilete en mano.

Volver a la Portada de Logo Paperblog