Revista Diario

El año nuevo se acerca y a la suerte hay que ayudarla...

Publicado el 29 diciembre 2015 por Ohgoddess
Este año acaba especialmente complicado para mí a nivel personal. Este 2016 viene con retos personales particularmente arduos. Nuevas formas de pensar y ver la vida, este año tomaran forma y esto solo se puede lograr con mucha fe. "La fe es creer en aquello que no ves; y la recompensa de ésta fe es ver aquello en lo que crees"  así  que mi primera cábala para este año es acrecentar mi capacidad de creer y trabajar en que mi fe durante el transcurso de este año no flaquee nunca.El año nuevo se acerca y a la suerte hay que ayudarla...Un año nuevo se inicia y con el la oportunidad de mejorar, cambiar y adaptarse mejor a las cosas que suceden en la vida. Soy creyente de que a la suerte hay que ayudarla y a mí me encantan las cábalas de año nuevo, me parecen divertidas y, además,  ponen esa cuota de risa a la noche. Así que aquí les dejo las cábalas que año a año realizo en mi casa y que me funcionaron y que espero que para ti también funcionen.
  1. Comer doce uvas. Es la tradición más antigua y más seguida en muchos países. Se debe comer una uva con cada campanada realizadas en los últimos doce segundos del día 31 y pedir un deseo por cada una de ellas de también. Este rito traerá la buena suerte para el año que empieza
  2. Morder una manzana roja: Si la muerdes tu solo atraerás el amor. Si la muerdes con tu pareja mantendrán el año. Luego hay que tirarla por la ventana o enterrarla en el jardín de tu casa.  
  3. Ropa interior roja o amarilla. Se considera que da buena suerte y atrae el amor en un futuro próximo. En Latinoamérica se usa lencería es amarilla, con la cual se conseguirá prosperidad y bonanza económica. Además, esta costumbre tiene sus variantes: y si se lleva del revés, habrá un buen año de compras y si combinas roja y amarilla tendrás suerte, amor, prosperidad y bonanza en tu vida.
  4. Comer lentejas. Sobre este ritual hay muchas variedades. Puedes comer doce cucharadas de lentejas, puedes tirar lentejas (sin cocinar) por toda la casa, ponerlas en el plato de tus invitados para que ellos luego las ponga en bolsitas rojas y las carguen todo el año o poner un puñado de lentejas en tus bolsillos para recibir el nuevo año.
  5. Poner una alhaja en tu copa de champagne: Para no tener problemas económicos en el año que entra, lo mejor es meter un anillo, una pulsera o otra alhaja de oro dentro de la copa con la que vayas a brindar.
  6. Escribir tres deseos: Se trata de escribir tres deseos en tres trozos de papel diferentes y mantenerlos pisados mientras se acaba el año. Una vez inaugurado el nuevo año, han de quemarse los papeles. Así, los más supersticiosos aseguran que se cumplirán a lo largo de los 365 días.
  7. Encender velas: Si lo que interesa es conseguir paz interior, habrá que encender una vela de color azul; amarilla si se persigue prosperidad económica; roja si se busca pasión; y naranja si lo que se quieren conseguir buenos resultados en temas relacionados con la capacidad intelectual durante toda la jornada del 31.
  8. Abrir todas las puertas y ventanas: Para deshacerse de todo lo malo que ocurrió durante los últimos doce meses, se recomienda abrir de par en par las ventanas y las puertas de las casas, para dejar que los malos recuerdos se vayan para siempre y entre por ellas la suerte.
  9. Atraer viajes: Si lo que se desea es que el nuevo año llegue cargado de viajes, hay que recorrer todas las habitaciones de la casa con una maleta el día 31 y dejarla al lado de la puerta principal de la casa. Debe recogerse y guardarla en el armario el 1 de enero por la mañana.
  10. Atraer el amor: Deben recibir el año sobre unas sillas si quieres conseguir un amor duradero y estable. También, se afirma que si la persona a la que le das el primer feliz año es del sexo opuesto, tendrás más éxito en esa materia.
  11. Para superar los dramas amorosos: Si ya pillaste a tu media naranja, pero los atados les impiden ser felices lo que debe hacer es intercambiarse una prenda de ropa cuando el reloj marque las cero horas.
  12. Ropa blanca: se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Millones de personas en todo el mundo se visten de blanco para recibir el año nuevo. Esa tradición es más popular en Brasil.
  13. Billetes en bolsillos o zapatos: Para tener un buen pasar económico este 2015 debes poner un billete o moneda en tu zapato o bolsillo. 'Mascar' oro o vestirse sumamente elegante, con la mayor cantidad de joyas posibles, eso atraerá las riquezas.
  14. Tirar un vaso de agua para expulsar lo malo: Si lo que realmente necesitas es sacar de tu vida todo lo negativo, debes tirar un vaso de agua desde tu casa hacia la calle. De la misma forma, escribir lo negativo del año en un papel y quemarlo a la medianoche evitaría que 'lo malo' se repita en el nuevo año. Otra de las cábalas es limpiar toda la casa y botar todo lo que ya no sirve, esto ayudará a eliminar todas las malas energías  y atraer las positivas.}
  15. Decorar la mesa y encender las luces: Luces prendidas: Se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito todo el año. Recibe el año con todas las luces de la casa encendidas. Poner tu mejor mantel, vajilla y copas corresponde a la prosperidad. Tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero. Las velas color rojo equivalen a que no falte el amor en la familia; amarilla para la prosperidad; morada para transmutar lo malo) Las flores deben colocarse en el centro de la mesa y se recomienda usar una rosa roja en honor a los que ya partieron. Colocar un vaso con agua; un bowl o tazón transparente y colocar dentro de él granos como arroz, lentejas y monedas de diferentes denominaciones.

 Hay varias que tienes que tener listas antes de las 0 horas del primer día del año y otras que tendrás que ejecutar durante el primer minuto, no te garantizo que todas funcionen, pero te garantizo que te divertirás mucho!... yo hago casi todas... puedes creerlo... jajaja. SUERTE Y EXITOS este 2016 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas