Magazine

El arte de musicalizar una película: Jarmusch

Publicado el 29 febrero 2012 por Luisritx @luisritx

En la década de 1980, aspirante a director de cine Jim Jarmusch se sumergió en la escena musical underground de Nueva York. Él tocaba el teclado de un "sintetizador Moog bastante primitivo"-en lugares como el CBGB y el Mudd Club, con una banda de onda no llama The Del-Byzanteens y fue profundamente influenciado por el espíritu del punk rock. "La estética de la escena que realmente me dio el coraje para hacer películas", Jarmusch recordó más tarde . "No se trataba de virtuosismo. Se trataba de expresión ".
Con los años, Jarmusch echado músicos en vez de actores en muchas de sus películas: Joe Strummer, Tom Waits, John Lurie, Iggy Pop, todos tenían algo en común. Cada uno se había enfrentado a la presión comercial de la cultura popular americana. Jarmusch lleva el espíritu inflexible mismo en la creación de sus películas. En la discusión anterior, registrado en algún momento después del lanzamiento de 1999 de Ghost Dog , de Jarmusch explica su acercamiento a la utilización de la música en el cine.

La secuencia de apertura de 1986, la película de Jarmusch Down by Law (arriba) lanza a la ranura de Tom Waits de "Jockey completa de Borbón", desde el clásico Rain Dogs álbum. Espera a sí mismo juega un papel protagónico en la película. Su música se adapta perfectamente a la atmósfera de la historia, escribe Juan A. Su á rez en su estudio crítico, de Jim Jarmusch : "espera las canciones hablan de romances fracturados establecidos en un submundo de vagabundos, proxenetas y prostitutas-en gran medida de la ambiente de la película. Y tanto la película de Jarmusch y las canciones de Waits reciclar los modismos retro. El estilo visual de Down by Law se basa en una serie de años 1940 y 1950 géneros de estudio, mientras que Waits canciones están repletas de pastiches de vals polka, blues clásico, y los ritmos caribeños ".

Para el 1995 oeste de surrealista del hombre muerto (la muestra en el montaje anterior) Jarmusch soldado raso, Neil Young para componer e interpretar la banda sonora. "Para mí," El joven es citado diciendo desde el principio del proyecto por Jonathan Rosenbaum en su libro Modern Classics BFI en la película ", la película es mi sección de ritmo y voy a añadir una melodía a eso". Young grabó su minimalista puntuación, en gran parte improvisado, en un gran almacén en San Francisco mientras se ve un primer corte de la película. Young tocaba todos los instrumentos: guitarras eléctricas y acústicas, de órganos de la bomba y un piano desafinado.
El otro mundo, la música a veces discordante desconcertado a algunos de los críticos. "Un estado de ánimo podría haber desarrollado aquí", escribió Roger Ebert en una crítica mordaz , "si no hubiera sido por el resultado desafortunado de Neil Young, que para finales de la película de 30 minutos suena a nada tanto como a un hombre en repetidas ocasiones abandonar su guitarra. "Otros escuchado genio. El historiador de rock Greil Marcus, en sus " Diez razones por las que Neil Young "Dead Man" es la mejor música para los días más calurosos del siglo 20 ", escribió:" La música, a medida que escucha, se separa de la película, incluso a medida que los marcos de las escenas , las bromas, los considerandos. Se hace más grande y más abstractos, y se hace difícil de entender cómo cualquier película, que muestra la gente que hace esto o aquello en concretos, no abstractos formas, podía aguantar. "
Por Mike Springer

Volver a la Portada de Logo Paperblog
Por  I don't believe in god but John Bonham is the exception
publicado el 14 mayo a las 10:54

¿En qué idioma está traducido esto? parece que hubieran metido el texto en inglés a algún traductor online y hubieran hecho un copy paste.