Magazine

El BBVA elimina la cláusula suelo de los funcionarios de Justicia

Publicado el 23 marzo 2013 por Sergimas77
Si eres funcionario de Justicia estás de enhorabuena BBVA permite eliminar la cláusula suelo de tu hipoteca.
cláusula suelo
En concreto, permite la eliminación del suelo y techo (la conocida como cláusula suelo) en escritura pública inscrita en el Registro de la Propiedad, asumiendo el cliente su coste o permite la posibilidad también de la reducción en contrato privado, sin gastos para el cliente. Para acceder a ello, el BBVA exige domiciliar nómina y recibos, contratar una tarjeta de crédito y seguro del hogar.
La otra opción que permite el BBVA es la posibilidad de optar por la reducción en contrato privado de la cláusula suelo, sin gastos para el prestatario, pero permaneciendo este tope mínimo (Euribor más el diferencial) en el 2,15%.
Puedes ver más infomación en la web extraconfidencial.com
Pienso que al igual que hace con los funcionarios de Justicia el BBVA debería eliminar la cláusula suelo a todos sus clientes pues sigue perdiendo casos judicialmente. Sin ir más lejos el pasado 19 de noviembre, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) conseguía una nueva sentencia a favor declarando abusiva la  cláusula de limitación del tipo de interés de las hipotecas a tipo variable, más conocida como "cláusula suelo”, impuesta por el BBVA. Esta sentencia se une a otras recientes, como la de la Audiencia Provincial de Alicante, del 13 de septiembre de 2012, o la de la Audiencia Provincial de Cáceres, del 19 de junio de 2012. Todas ellas consideran que dichas cláusulas son contrarias a la buena fe, ya que son sólo las entidades financieras las que se benefician de ella. Es por eso que creo que cada vez está más cerca el momento en que todo el mundo pueda eliminar la cláusula suelo de su hipoteca y no sólo los funcionarios que tengan su hipoteca en el BBVA.

Volver a la Portada de Logo Paperblog