Magazine

El café en la dieta Dukan

Publicado el 17 enero 2013 por Agip

Yo soy cafetero, me gusta mucho el café y cuando comencé la dieta Dukan escuché y leí muchos comentarios de gente que decía que tomar café en esta dieta no era adecuado porque tenía muchos hidratos de carbono. Yo ignoré esa advertencia y decidí saltármela porque mi adicción al café era tan fuerte o más que la de la comida y prescindir también de una taza de café hubiese sido demasiado sacrificio para mi.

Un día un amigo que también hacía la Dukan me enseñó la tabla nutricional de un café soluble de la marca Hacendado que es la del Mercadona, tenía una cantidad de hidratos de carbono superior al 35%, me quedé frito. Pensé que debía dejar de tomar café.

Sin embargo un día que estaba en el supermercado Eroski encontré el café soluble que os muestro a continuación:

20120530_205241

 

Este café además de tener un motón de antioxidantes (eso es bueno para el cuerpo) tiene la siguiente tabla nutricional:

20120530_205252

Como podéis ver en la fotografía tiene un 8% de proteínas, un 5,1% de azúcar y un 29,5% de fibra!!!!!. Este café si cumplía la dieta Dukan, tenía quizás una cantidad de azúcar que seria recomendable más baja pero era un precio demasiado bajo a pagar. Fijaos la cantidad de fibra que tiene, no hace falta recordar los problemas de estreñimiento que origina esta dieta y lo bien que nos viene tomar fibra para poder evacuar bien. Además 5.1g de azúcar por cada cien gramos ¿ cuántos son por una cucharada que me pongo en un vaso de leche desnatada?, la respuesta es simple, muy muy poco. Por lo tanto seguí tomando café pero esta vez convencido de que estaba actuando bien.

En otra ocasión hablaba con mi amigo médico (exactamente es cardiólogo) y me comentaba que para quienes hacen dieta es bueno tomar café. Yo ignoraba el por qué y el me respondido lo siguiente:- Hay estudios de unos investigadores japoneses que demuestran que tomar unas tazas de café al día previene enfermedades como el Alzhéimer y Parkinson y además aumenta el ritmo del metabolismo, es decir hace que nuestro cuerpo queme nutrientes a mayor velocidad-. Por lo tanto amigos, os recomiendo una tacita de café al día, solo o con leche desnatada. Ya veis que además de cumplir con las reglas de la dieta Dukan, tomar café nos viene muy bien. Eso si, cuidado con algunos cafés como el que me enseñó un amigo del Mercadona que tiene casi 10 veces más hidratos de carbono que éste que os he traído hoy aquí.

Saludos Dukanitos, una taza de buen café a vuestra salud.

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog