Magazine

El Cajon del Maipo

Publicado el 14 mayo 2010 por Cyberpixel @perlasimeone

Encajonado por cerros, es ideal para paseos por el día o fin de semana

El Cajon del Maipo

Sinónimo de descanso, aventura y entretención, en un sector precordillerano al sur este de Santiago, en la cuenca del Río Maipo.

Presenta alternativas tan diversas como picnic, cabalgatas por la montaña o caminatas por monumentos naturales. Para los que quieren más emoción, están las escaladas y los descensos en balsa que contemplan rápidos grado 3 y 4, con un recorrido de hasta 15 km.

Numerosas localidades tienen distintos panoramas que vale la pena conocer, como su principal pueblo, San José de Maipo, con baños termales en sus alrededores. Y, en invierno, es posible esquiar en Lagunillas. Además, durante el trayecto hay diversas ofertas gastronómicas.

En fin, un sector de tranquilidad y entretención, a una hora de Santiago.

RECORRIDO TOTAL: 70 km de ida entre Las Vizcachas y Baños Morales

El Cajón del Maipo se encuentra en medio de un entorno cordillerano: montañas, volcanes, aguas termales, saltos de agua y ríos dan vida a esta ruta.

A través de ésta podrá realizar las más variadas actividades de turismo aventura: descenso en balsa por el río Maipo, caminatas, cabalgatas, escalada deportiva, parapente, montañismo, mountain bike, natación en piscinas y pic nic.

En invierno, el centro de esquí Lagunillas recibe a numerosos turistas animados por los deportes de nieve.

Si de comer se trata, el Cajón del Maipo ofrece una variada gama de restaurantes que van desde comida típica chilena y parrilladas hasta cocina internacional.

RECOMENDACIONES Y DATOS
- En el sector El Romeral a 73 Km de Santiago, entrada al Embalse el Yeso, existe una sola vía, muy angosta y con tránsito de camiones pesados, no existe señalización adecuada por lo se debe manejar con extremo cuidado.

- Seguridad:
- Tenga presente que las avalanchas de nieve pueden ser provocadas por, montañistas, animales snow Cat, o bulldozer.
- Las personas domiciliadas en el exterior que van a efectuar expediciones de carácter científico, técnico o de andinismo en zona fronteriza chilena – Cajón del Maipo- requieren autorización de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado, DIFROL.
- Si usted planea subir a la montaña tome la precaución de; tomar contacto con la unidad de Carabineros de Chile más próxima, indique fechas de inicio y término de la actividad, la ruta a recorrer y lleve consigo un adecuado equipamiento de terreno.

CLIMA
Clima de Cordillera:
Temperaturas Promedio:
Máxima en Enero: 26,9 Cº
Mínima en Enero: 9,6 Cº
Máxima en Julio: 14,7 Cº
Mínima en Julio: 4,1 Cº


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Cyberpixel 373 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog