Revista Diario

El carmen

Publicado el 17 julio 2012 por Laika
EL CARMENAyer festividad de la Virgen del Carmen, tuvo lugar como todos los años en la ermita del Cristo, la fiesta en honor de la Virgen.
EL CARMENLa imagen de la Virgen engalanada para la ocasión, permanecia dentro de la ermita mientras los fieles al llegar pasaban a saludarle e incluso se hacian fotografias al lado de ella.
EL CARMENHabia muchos veraneantes como mi amiga Ana Maria en la foto, que les hace especial ilusión pasar en familia este dia en un enclave maravilloso donde las montañas de la zona te observan curiosonas. A Ana Maria la conocia solo por el Facebook, y con su visita al pueblo he podido abrazarla y conocer a su marido y a sus dos hijos.
La fiesta comienza con la celebración de la Santa Misa en la explanada. Hacia un sol de justicia, por eso los paraguas para protegerse. Creo que ha sido el primer dia del verano que ha hecho bueno. A pesar de que era lunes, habia gran afluencia de gente que aprovechando la buena temperatura se habia animado a participar de la romeria.
Una vez terminada la Eucaristia, se organiza la procesión alrededor de la ermita y se canta la salve con gran emoción de los presentes.
Después se entrega un bollo preñao y un vaso de vino, como algo tradicional de todos los años. Hay una enorme cola y el ambiente de alegria y buen humor hace de este dia algo inolvidable.
Por la explanada hay distintos puestos ofreciendo productos típicos, trabajos manuales de distintas asociaciones, o exhibiendo algun trabajo realizado como estos alumnos de la Escuela de Canteria.
Mis jovenes amigos de la Charanga la Rotonda, pusieron la nota musical a la fiesta. Por la tarde habia varias actividades más.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Laika 3335 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Sus últimos artículos

Dossiers Paperblog

Revistas