Revista Fotografía

El castillo de cuento de hadas: Visita al Alcázar de Segovia

Publicado el 19 enero 2015 por Linarejitos @linarejitos
Fortaleza de los Reyes de Castilla, Real Colegio de Artillería y un símbolo del arte y la historia de España
Así es como su página oficial lo describe, una edificación austera con un pasado cargado de vivencias históricas, sus muros y estancias son testigos de la Historia de España, de él salió por ejemplo Isabel la Católica hacia la Iglesia de San Miguel para ser coronada. 
El castillo de cuento de hadas: Visita al Alcázar de Segovia
Es la tercera vez que lo disfruto y estoy segura de que nunca va a cambiar esta sensación que me invade cada vez que lo recorro. ¡Qué maravilla! Si el acueducto impresiona, este castillo al más puro estilo de princesas Disney no se queda atrás. 
Sin duda alguna ambos monumentos son la imagen de Segovia.
El castillo de cuento de hadas: Visita al Alcázar de Segovia
El primer documento que lo menciona está fechado en 1122 (siglo. XII), aunque puede que sea más antiguo, en recientes excavaciones se han encontrado sillares de granito similares a los del Acueducto.
El castillo de cuento de hadas: Visita al Alcázar de Segovia El castillo de cuento de hadas: Visita al Alcázar de Segovia
En la Edad Media, por su situación, elevado en la roca en la que se unen los valles del Eresma y el Clamores, que lo hacía muy seguro así como por su belleza, fue usado como una de las residencias habituales de los Reyes de Castilla. 
Su mayor reforma se hizo durante la transición del Románico al Gótico, de estilo cisterciense, cuyo rasgo principal es la sobriedad. Todo se ajusta a las necesidades de la comunidad, nada es superfluo ni superficial. 
Fue una de las residencias favoritas de Alfonso X, entre otros, embelleciendo cada uno con su paso esta bellísima fortificación. 
El castillo de cuento de hadas: Visita al Alcázar de Segovia
Durante el reinado de Enrique IV se terminó la gran torre que lleva el nombre de su padre Juan II en la que hay que subir 152 peldaños para disfrutar de unas vistas espectaculares. Merece la pena el esfuerzo. ¿No te parece?
El castillo de cuento de hadas: Visita al Alcázar de Segovia
Fue restaurado, en 1898 tal y como está en la actualidad. Se instaló en la primera plante del edificio el Archivo General Militar y en 1953 se creó el Patronato del Alcázar de Segovia, responsable del actual Museo.
El castillo de cuento de hadas: Visita al Alcázar de Segovia
Espero que te haya gustado. Personalmente lo considero como uno de esos monumentos que debes de anotar en tu cuaderno de viajes si no lo conoces aún para poder disfrutarlo en algún momento de tu vida. Te dejo su web para que tengas todos los datos que necesitas (horarios de apertura, precios) puedes contratar una visita guiada, muy recomendable porque hay tantos detalles por descubrir que mejor si te los van mostrando, o puedes, como suelo hacer yo, situarte cerca de algún guía lo justo como para poder escuchar su relato. 
Toda la info en: www.alcazardesegovia.com
OTROS POST SOBRE ESTE VIAJE
Regreso a Segovia: Cosas Ricas Segovia: Acueducto, Barrio Judío y Catedral.  Descubriendo Pedraza
***************************************
Estoy en Facebook y también en Twitter. ¿Te vienes?

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Linarejitos 17 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta