Magazine

El compromiso personal, ingrediente del éxito

Publicado el 25 octubre 2013 por Pau Millan @paurmillan

Big Idea Mastermind y Empower Network,  y el compromiso, la llave del éxito

En la sociedad global en la que vivimos, no es difícil encontrar personas alérgicas al compromiso. Y es que el compromiso ata, vincula, liga nuestro camino al de otra persona, idea o causa a la que nos comprometemos. Cuando nos comprometemos, perdemos nuestra libertad. O eso parece…

En realidad, el compromiso es lo que hace que una persona dirija su vida en una dirección. La vida es elección, y elegir es renunciar. Además, si no elegimos, la vida elegirá por nosotros. El tiempo pasa queramos o no, y eso implica una elección inicial: aprovecharlo o no.

El compromiso es una necesidad. Una necesidad que puede dar miedo, sí, pero es necesario para que nuestra vida se realice.

Cuando uno se compromete, no pierde su libertad. La hace efectiva. La libertad solo existe si se hace uso de ella. ¿De qué nos sirve nuestra libertad, si dejamos pasar el tiempo sin elegir, sin comprometernos? La gente que realmente es libre es aquella que se compromete con algo que merece la pena.

Por eso, pienso que el compromiso personal es un ingrediente del éxito. Para tener éxito hay que mantener un compromiso con aquello a lo que nos dirigimos: con una causa, una persona o un proyecto.

Es lógico tener miedo. El miedo nos ayuda, si lo sabemos gestionar, pero en ningún caso nos debe paralizar.

¿Quieres tener éxito? ¡Comprométete!

En mi vida personal y profesional, las cosas que mayor compromiso me han exigido son las que más satisfacción me han dado, tanto a nivel personal como profesional. Con esto no quiero decir que me hayan resultado exitosas, sino que me han ayudado a obtener logros mayores y verme como una persona satisfecha por lo que ha conseguido.

Mi compromiso personal ha sido siempre el de buscar ser mejor persona, y por tanto mejor profesional.

Mi compromiso con los demás es el de buscar ayudar a otros a ser mejores personas.

Mi compromiso profesional es el de trabajar para ayudar a otros en su vida personal y profesional, a la vez que mejoro yo mismo.

Es por esto que veo el compromiso como algo imprescindible para tener éxito en la vida, como persona y como profesional.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :