Magazine

El Consultorio de Rid (14-04-2013)

Publicado el 14 abril 2013 por Bebina @Games4u_es

Aquí está de nuevo la sección de carácter semanal “El Consultorio de Rid” en la que contestaremos amablemente (o no) a las preguntas e inquietudes de todos nuestros lectores. Recordad que podéis enviar vuestras consultas para la semana que viene AQUÍ.

¿Cuántos juegos te compras de media al mes? ¡Porque me da la sensación de que tienes una colección más que considerable! 4nigami

No sabría decirte, la verdad. Quizá unos 15 al mes? Cuando algo te gusta mucho, es fácil caer en la tentación de los excesos. Sin embargo, ahora estoy intentando controlarme un poquito.

09 225x300 El Consultorio de Rid (14 04 2013)

Lo cierto es que cuando eres responsable de un grupo y tienes que comprar para más gente, o cuando pretendes hacer intercambio, intentas aprovechar las ofertas al máximo y minimizar las pérdidas. Cuando uno de mis amigos necesita algo, yo suelo ser el primero al que preguntan. Y si no lo tengo, por lo menos sé decirles dónde pueden encontrarlo al mejor precio.

En que periodistas y críticos confías tu para informarte sobre videojuegos? En cuales no confías? Alberto

Hay muchos buenos críticos, pero yo creo sobre todo en Stephen Totilo. Me parece un ejemplo admirable de pasión por los videojuegos e integridad periodística. Te recomiendo fervientemente que leas una de sus últimas piezas y entenderás a qué me refiero.

En qué tipo de gentuza no confío? En idiotas como Geoff Keighley (de GameTrailers TV) y Kevin Cassidy (de GoNintendo), que se nota a leguas que sólo están en esto por el dinero y los regalos, respectivamente.

Recuerdo que los Tomb Raider antiguos tenian modelos humanas que representaban a Lara. Hay alguna de este ultimo juego? Un saludo! Victoria

No, y te voy a explicar por qué. Los juegos antiguos de Tomb Raider aparecieron durante el auge de la primera generación de consolas que normalizó el uso de gráficos poligonales en 3D. Y para los impresionables adolescentes de aquella época, es fácil ver gráficos horribles y pensar… Qué maravilla, qué sexy. Sólo hay que acordarse de Cloud y de sus brazos de Popeye en el Final Fantasy VII. Pero un jugador con algo de sentido común necesita algo más que polígonos. Las personas normales necesitan carne y huesos, y una cara más allá del uncanny valley. Por eso, durante muchos años, Eidos utilizó a modelos que fomentaran la imagen de sex symbol de Lara Croft. Mi favorita siempre será Alison L. Carroll (actriz, gimnasta y modelo), por razones más que evidentes.

10 121x300 El Consultorio de Rid (14 04 2013)

No obstante, ahora que por fin tenemos gráficos realistas y verdaderamente atractivos que nos venden la imagen del personaje, no creo que Crystal Dynamics vuelva a sentir la necesidad de contratar a nadie.

Vuelvo al ataque!!. icon biggrin El Consultorio de Rid (14 04 2013) . Me gustó tu contestación anterior. Ya sabemos el amplio merchandising de muchos juegos conocidos, pero si hubiera alguno de algún juego raro o poco conocido, pero que tú consideras una obra de arte en muchos aspectos, cuál sería?.
A mí me encantaría que hubiera merchandising de Snatcher icon biggrin El Consultorio de Rid (14 04 2013) , o de varios juegos de MD (Wonder Boy por ejemplo icon razz El Consultorio de Rid (14 04 2013) ).
Zinian

Todo tiene merchandising. La cuestión es si llega a todo el mundo. Muchas veces sólo lo recibe la prensa especializada, o bien se queda en el país de origen del juego. Pero te puedo garantizar una cosa: Si hay un juego, habrá siempre algo de merchandising al respecto. Sólo hay que saber buscar.

11 300x225 El Consultorio de Rid (14 04 2013)

12 300x225 El Consultorio de Rid (14 04 2013)

Yo personalmente no suelo comprar apenas. Más bien me lo regalan. Mantener una colección de videojuegos requiere dedicación y esfuerzo (la forma elegante de decir tiempo y dinero), así que prefiero limitarme a lo más básico, los videojuegos en sí.


Volver a la Portada de Logo Paperblog