Magazine

El contrato mercantil en la banca.

Publicado el 02 diciembre 2013 por Lvdlmercados @lvdlmercados
Conseguir trabajo en un banco, sobre todo de Asesor Financiero, está muy muy complicado.Debido a las malas prácticas bancarias de estos últimos años hemos llegado a un momento de crisis en el que la recuperación está siendo muy lenta.No hay trabajo, no hay prácticamente contratos laborales.Presa de la desesperación hay muchos casos en los que se firman contratos mercantiles convirtiéndose en autónomo dependiente del banco. Hay mucha gente que se está aprovechando de esta crisis. Esto es un ejemplo. Ya ni hablo de los traders que dan cursos mágicos diciendo que el trading es la forma de salir de la crisis. De esto hablaremos otro día.
El contrato mercantil en la banca.Voy a contar brevemente que hacen los bancos con el contrato mercantil.Buscan gente con cartera o potenciales para poder hacer una. Lo normal es que solo puedas ofrecer productos de ese banco a no ser que sea una EAFI.Al firmar el contrato mercantil te tienes que dar de alta en la seguridad social, algo más de 254 euros todos los meses.Los clientes te los buscas tu y normalmente la comisión del producto se reparte el 50 % entre el banco y el agente. En algunos casos es un 56 o un 60 para el banco.Cuando firmas el banco te lo pone todo muy bonito. Tu eres tu jefe, tu buscas a tus clientes, tu ofreces los productos mas adecuados, grandes comisiones, sin horarios, trabajas desde casa (si quieres sitio en una oficina tendrás que pagar un alquiler)... No es que te mientan, es que no te dicen toda la verdad que para el caso puede ser hasta peor.Hay otros bancos que incluso te comentan que te pueden cobrar por ciertos gastos, según te dicen al principio. Luego te das cuentas que son gastos por mandar cartas, por contratar productos, por llamadas de consulta, por hacer click en la web del banco..., es decir, por todo y al final sale un pico al mes.Entonces quedamos en que tienes gastos, pagas 254 de seguridad social, te pagas los desplazamientos y luego tienes la comisión que dejan los productos.Para época conservadora, de depósitos o incertidumbre como la de estos años atrás olvídate porque son productos que casi no dejan comisión. Una cartera de 10 millones de euros, dinero que cuesta bastante captar, te va a dar para pagar facturas, no para más.
El contrato mercantil en la banca.En época de bonanza de bolsa, fondos de renta variable..., te dejará más dinero pero tampoco todo lo que te dicen.Vi anuncios en infojobs que te dicen que puedes ganar 90.000 euros. Los puedes ganar pero debes tener una cartera de muchos muchos muchos millones de euros, productos de renta variable, continuo movimiento de la cartera...De todas formas, lo más importante y para lo que escribo este artículo, es para destacar que lo peor del contrato mercantil es que si te echan o lo dejas no tienes derecho a nada. Ni paro ni nada a no ser que pagues más dinero en la seguridad social.Y para acabar, con estos contratos al principio el banco te promete que puedes trabajar y no te va a presionar con la colocación de productos. Pues bueno, al final te presionan y si no estás de acuerdo te echan. Lo digo a sabiendas porque me pasó en dos sitios. Al principio muy bien y cuando ya tienes una cartera asentada llega el notición¡¡.Una vez que te echan te suelen hacer una oferta a la baja por tu cartera. A la baja me refiero que cuando te dicen lo que te pagan por tu cartera se te queda cara de tonto pero como no tienes nada... hay gente que accede.Solo veo atractivo el contrato de agente para gente que tenga dos o tres clientes muy gordos y que sepa que lo van a seguir vaya donde vaya. En este caso si. Con gordos hablo de 25-30 millones de euros cada uno.Es triste, pero esta es la realidad. Yo la he vivido.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog