Revista Literatura

El corazón del árbol

Publicado el 05 noviembre 2011 por Teorema

EL CORAZÓN DEL ÁRBOL
La semilla no puede saber lo que va a suceder, nunca ha conocido la flor o el árbol. La semilla no se conoce a sí misma no sabe lo que es. Aún no cree en su potencial de convertirse en flor, fruta o árbol. Sólo es un sueño de sí misma...Largo es el camino y nada está garantizado. Mil y uno son los peligros del viaje que le espera, muchos los escollos e incertidumbres. Qué segura está la semilla dentro de su núcleo duro, durmiendo bajo la tierra, esa noche oscura que la cobija y la acuna.
EL CORAZÓN DEL ÁRBOL
Un día sucede. Así es el misterio. La semilla despierta, deja caer la cáscara que era su seguridad y comienza a moverse.Lo mismo ocurre con el amor. Casualidad más terrible. Nos dormimos y una extraña y fatal coincidencia hace que al despertarnos adoremos al primero que pasa.Inmediatamente comienza la lucha: la lucha contra el suelo, contra la piedras y las rocas. La semilla era dura como ese corazón malherido y desengañado... pero el tierno brote es suave y frágil frente a los muchos peligros que ahora le acechan.
EL CORAZÓN DEL ÁRBOL
La semilla podría haber sobrevivido por milenios escondida bajo la cálida tierra, pero ahora, para ese tierno brote que despertó al corazón enamorado los peligros son muchos. Sin embargo, el viaje hacia lo desconocido es inevitable: hacia el sol, hacia la fuente de luz y calor, hacia ese cuerpo que le espera para entrelazarse y consumarse.No sé hacia dónde voy, no sé por qué tiene que sucederme... ¿Qué me importa saberlo?Un sueño posee la semilla.La semilla se mueve.¿Cómo es posible que una sola gota de lluvia despierte esta devoradora sed?

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas