Revista Literatura

EL CORAZÓN & LA ESPADA I: SUEÑOS de Aoife Awen

Publicado el 06 julio 2017 por Anuca @ideaspalabras
EL CORAZÓN & LA ESPADA I: SUEÑOS de Aoife Awen
EL CORAZÓN&LA ESPADA 1: SUEÑOS
Aoife Awen
Autopublicado de Amazon
498 páginas
Simone tiene 24 años y sufre ataques de ansiedad y depresiones desde que sus padres murieron en un accidente de automóvil, dos años antes. La cicatriz que cruza su cara y la acompleja, le recuerda a diario que ella también iba en ese coche. Para escapar de ello, su mente crea fantasías eróticas con un amante imaginario, antes de dormirse. Cuando una noche de lluvia él aparece en su puerta, de carne y hueso, llamándola por otro nombre y contándole una apasionante historia de espada y magia, Simone no imagina que la vida que conoce, está a punto de cambiar para siempre.
Arlan el Gato es un guerrero de Esplendhor que tras reencontrarse con su gran amor en un mundo extraño y después de numerosas adversidades, ve como ella no le recuerda ni a él, ni su don de controlar y crear hermosos sueños, ni las noches de pasión que vivieron en ellos.
Un pasado en un mundo mágico y un presente lleno de segundas oportunidades, pero también de peligros. Éste es solo el comienzo, la punta del iceberg de una épica historia de amor para adultos contada por sus dos protagonistas a través de ambos mundos: la Tierra y Esplendhor.

EL CORAZÓN & LA ESPADA I: SUEÑOS de Aoife Awen

@ArantxaBernal

Nunca he sido muy asidua al género fantasía, tampoco al erótico; pero es cierto que desde que he entrado en el mundo blogger me he vuelto lectora de prácticamente TODO lo que cae en mis manos. Intercambiar puntos de vista, descubrir nuevos títulos y autores… ha despertado esa parte de mi gusanillo lector que estaba aletargado. Es por ello que cuando se propuso El corazón & La espada: Sueños para leer conjuntamente en el club Las Lunas del Reino, no me lo pensé. ¿Fantasía y erótica juntas? ¡Vamos a ello! Era una mezcla que hasta ahora no había catado.¿Y… qué tal me ha sentado esta prenda? Pues lo cierto es que ha resultado ser de mi talla, además de cómoda y favorecedora. O lo que es lo mismo: he disfrutado muchísimo;  devoré la novela a pesar de su extensión, su lectura me resultó sencilla y adictiva. Sinceramente, espero con ganas su segunda parte: El corazón & La espada: Pesadillas.

EL CORAZÓN & LA ESPADA I: SUEÑOS de Aoife Awen

@icebergdepapel

¿Qué hilos entreteje? Aoife Awen puntea la historia de Simone, una joven que, desde el fallecimiento de sus padres en un accidente de coche al que ella sobrevive, lucha permanentemente por tratar de superar sus ataques de ansiedad y por aprender a vivir  con las secuelas de ese fatídico día. Sueños recurrentes y subidos de tono con  un  joven al que ella denomina AI parecen ayudarle a evadirse y sobrellevar ese presente imperfecto. Pero… un día AI toca a su puerta, dice llamarse Arlan y se dirige a ella como Liah. Arlan afirma provenir de Esplendhor, al igual que ella, una localidad del Reino de Meridio que se encuentra en guerra y en cuya victoria ellos pueden contribuir enormemente.Simone, asiste atónita a lo que Arlan le cuenta: una vida que no recuerda, un mundo paralelo muy diferente al que siempre ha considero el suyo en el que le cuesta creer, unos dones que no sabía que poseía y que le parece imposible poder desarrollar y dominar, un amor que aún percibe en su interior pero que se le revela de repente y aún le cuesta asimilar… Y poco a poco tendrá que ir descubriéndose a sí misma, al igual que nosotros, los lectores, vamos desentrañando los entresijos de esta historia.
¿Cuál es el patrón en el que se basa? Se van alternando capítulos con narrador en primera persona, un narrador que da voz a distintos personajes de la novela. Comenzaremos escuchando a Simone y a Arlan o Liah alternativamente, quienes nos irán poniendo en situación con lo que acontece en ambos mundos. Poco a poco irán surgiendo más personajes que nutrirán la historia con otras perspectivas.Entre todas las lectoras de esta novela dentro del club ha habido disparidad de opiniones pero yo me encuentro dentro de grupo que ha gozado con la novela, y...¿Qué puntos, bajo mi punto de vista, han hecho el tejido favorecedor? Por un lado, me ha gustado muchísimo la recreación de Esplendhor: un mundo medieval descrito más desde el punto de vista de su funcionamiento que desde uno visual. Un mundo lleno de magia (al servicio tanto del bien como del mal), de criaturas peligrosas, de ejércitos entrenados en el arte de la espada y otros en el de las malas artes. Un mundo que, para mi gusto se ha entretejido muy bien con el actual llegando a entremezclarlos.Por otro lado la historia de amor entre Arlan y Liah. Llamadme romántica pero… he  disfrutado con ellos. Arlan, teniente del ejército de Esplendhor, su entrega a la espada en cuerpo y alma supone su renuncia a enamorarse o formar una familia. Así funciona la vida militar: deben elegir entre el corazón o la espada, y de ahí el título de la novela. Liah, una mujer segura de sí misma, decidida, dama y a la par guerrera… hija del general de Kalik y un personaje con mucha fuerza, belleza y dones que la convierten en única. Predestinados a amarse y a la par teniendo que sortear muchas dificultades su relación están marcada, entre otras cosas, por el sexo. Sí, en esta novela el sexo abunda pero narrado elegantemente e introducido de un modo que la lleva al género erótico sin caer en una historia en la que no se aporta nada consistente fuera éste. Y que mi afirmación de que esta relación está marcada por el sexo no os lleve a equívocos, el amor que se profesan va más allá de lo puramente físico, o al menos así lo he sentido yo. Ternura, preocupación por el otro, renuncias… en definitiva, gestos que me ha ayudado a creerme su historia y a vivirla con interés y cariño. Y por último, los giros inesperados. Aoife Awen sorprende en más de una ocasión y esas pequeñas sorpresas, como prácticamente siempre sucede, aderezan la lectura.Concluyendo… como ya comento al principio, he disfrutado muchísimo de esta historia y espero con muchas ganas darle continuación con la segunda parte de la bilogía.
EL CORAZÓN & LA ESPADA I: SUEÑOS de Aoife AwenBlog de la autora
Echarle un ojo al libro
Mi participación en su Book Tour

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas