Revista Literatura

El corredor del laberinto: Crónica y opinión

Publicado el 06 septiembre 2014 por Alas De Papel @MikeKiddo
El corredor del laberinto: Crónica y opiniónEl corredor del laberinto
(The Maze Runner)
Estreno en España el 19 de septiembre
Thomas abre los ojos y se da cuenta que está en un ascensor. Lo extraño es que no recuerda nada, ni dónde está, ni quién es. Lo único que aún permanece intacto en su memoria es su nombre, y ya es mucho. Antes de que le dé tiempo a cuestionarse algo sobre sí mismo las puertas se abrirán y aparecerá ante él un extraño mundo. Todo lo que ve son chicos de su edad que tienen su mismo estado de amnesia. Una aventura fantástica que pronto destapará la dura realidad bajo ese velo de incertidumbre: todos ellos están atrapados en un laberinto. Si quieren tener alguna posibilidad de salir de allí y recuperar su antigua vida y aquello que no son capaces de recordar deberán unir fuerzas para escapar. Un mundo post-apocalíptico que les acorralará e irá un paso por delante será el desafío que tengan que pasar estos jóvenes por la libertad.
Es difícil ir a ver una adaptación que llevas esperando cuatro años. Muy difícil. ¿Y si la película te decepciona? ¿Y si no tiene nada que ver con aquello que te enamoró del libro? Sé que me comprendéis.
La editorial Nocturna me ofreció una entrada para el pase de prensa de El corredor del laberinto que tuvo lugar el 4 de septiembre en Madrid, dos semanas antes de su estreno oficial. (¡muchas gracias!). Obviamente, no iba a dejar pasar esa increíble oportunidad, así que fui con una mezcla de emoción y miedo.
Lo cierto es que la película no es demasiado fiel que digamos al libro, y sin embargo me ha encantado. Curioso, ¿verdad? Pues así ha sido. Si queréis saber un poco más acerca de lo que opino, ¡haced clic en el vídeo!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista