Magazine

El Corte Inglés cambia su estrategia de comercialización

Publicado el 11 junio 2012 por Charles Romero
Era de esperar que con la época tan convulsa que estamos pasando las grandes cadenas de distribución hagan un giro estrategia hacia algún lugar. En el caso de Carrefour se ha hecho un cambio más hacia el comercio tradicional. Tal ha sido el cambio que tiene planteado reestructurar todos sus centros y enfocarlos más al mercado tradicional que había antes en los pueblos, con mayor atención al público, organizando los lineales como si fuesen mercados tradicionales y ofreciendo un surtido más "natural".
El Corte Inglés cambia su estrategia de comercialización
Ahora le ha tocado el turno al Corte Inglés, que anuncia la reducción de un 20% del PVP a más de 5.000 referencias de sus supermercados.
Queda claro que esta enfoque estratégico se debía de haber hecho, a mi parecer, antes de lo previsto. El Corte Inglés está visto como uno de los mejores servicios, pero también el centro comercial más caro. Por ello, me parece acertada la decisión de focalizar su negocio a los supermercados de proximidad, con un descenso de los precios para ser más competitivos pero sin dejar de ser quien es, El Corte Inglés, lo que implica una fuerte dependencia con las marcas fabricantes, pues no olvidemos que lo que caracteriza al Corte Inglés es que están las mejores marcas y los mejores productos.
“Por filosofía, se nos ha vendido como caros, aunque teníamos promociones puntuales. Ahora vamos a revisar el precio semanalmente para estar a precio de mercado”,
 explica Víctor del Pozo, director general de Compras de Alimentación de El Corte Inglés. Se trata, por tanto, de una acción estratégica, de carácter estable y con vocación de permanencia capaz de responder a las demandas del consumidor.

Volver a la Portada de Logo Paperblog