Magazine

EL DESCENSO, Jeff Long

Publicado el 16 diciembre 2012 por Unlibroparaleer @unlibroparaleer

descensoNº PÁGINAS: 704

EDITORIAL: Mondadori

SINOPSIS:

Todas las civilizaciones han creído a lo largo de la historia en la existencia de un mundo subterráneo, al que nosotros conocemos como Infierno, y en el que criaturas salvajes dirigidas por Satán torturan a los infelices humanos que han sido condenados. Hoy día lo consideramos simplemente un fruto de la imaginación humana destinado a austarnos; pero algo está pasando, algo común a distintos lugares del mundo, que impulsa a creer que el Infierno existe realmente.
Cómo se explica sino lo que le sucede a Ike cuando una tormenta le obliga a refugiarse en una cueva del Himalaya junto a su expedición y descubre un cadáver crucificado cuyo cuerpo, salvajemente mutilado y torturado, está lleno de mensajes de adoración al diablo…
OPINIÓN:

Si te gustan los libros de terror, te lo digo ya: debes leerlo. Enciende una vela, acomódate y empieza a temblar con lo que te espera. Pocas veces he leído un libro que empezara de una forma tan brutal. Las descripciones que hace del cadáver mutilado y el primer capítulo en general, no te dejarán indiferente. La aventura comienza con un grupo de turistas que van al  monte Kailash, a descubrir unas runas sagradas. Tras este pasaje, el libro nos va llevando a diferentes localizaciones del planeta y añadiendo personajes que aparentemente no tienen nada que ver entre sí, salvo por diferentes incidentes que les van ocurriendo. Estos “incidentes”son creados por los abisales, demonios que viven debajo de la tierra y a los que nuestro protagonista Ike acabará enfrentándose en su propio submundo. La primera parte del libro es muy buena, lo que más me gustó es el ambiente claustrofóbico que te envuelve cuando la historia se desarrolla debajo de la tierra, peeeeeeero lo malo que esta novela tiene es  el final , que aunque me gustó creo que podía haber estado más trabajado. Es uno de esos libros que va de más a menos. Tal vez el escritor esperara a una segunda parte, que parece que ya ha salido en USA publicada, con el nombre de Deeper. Por cierto, este libro nada tiene que ver con la pelicula del mismo nombre, al menos no se parece en nada… PUNTUACIÓN SOBRE 4: tres de cuatro Foto de Jeff Long: JEFF LONG
EL DESCENSO, Jeff Long EL DESCENSO, Jeff Long EL DESCENSO, Jeff Long

Volver a la Portada de Logo Paperblog