Revista Diario

El Drama de los Niños Actores de la Película ¿Quién Quiere ser Millonario?

Publicado el 05 mayo 2014 por Historias De La India @HistoriasIndia

ChildrenLetraRubina Ali, la niña que interpreta el papel de Latika durante su infancia en la película ¿Quién Quiere ser Millonario? vivía en una chabola de una sola habitación elaborada de material de desecho como láminas de metal, pedazos de madera o bolsas de plástico en las barriadas del Este de Bandra en Mumbai. Su casa no tenía tuberías, agua ni baño y ni siquiera pertenecía a su familia ya que los terrenos eran municipales. Las calles estaban cubiertas de basura y excrementos. Sin embargo, tenían electricidad y un aparato de televisión era su único lujo…

Un dia, un vecino le preguntó a Rubina si deseaba participar en una audición para una película. Rubina soñaba con ser una estrella de TV y no se lo pensó dos veces. Rubina ganó el rol de la joven Latika sobre 500 niñas y aunque solo fue por un mes, durante éste aprendió todo lo que necesitaba saber.

Filmslumdogmillionaire

Durante la filmación de la película

Durante la filmación Rubina viajó a otras ciudades de india…por primera vez! Jamás se había aventurado fuera de su barriada y luego del éxito de la película tomó un avión para atender la entrega de los premios Oscars en Hollywood. Se convirtió en una niña famosa de la noche a la mañana. Sin embargo, después de esos viajes y hoteles de ensueño y sobre todo después de tantas piscinadas, cuando las luces del escenario se apagaron, Rubina tuvo que regresar a su barrio y a sus patéticas condiciones de vida…

Pic-Rubina-Ali

Rubina Ali

Muchas veces la realidad supera la ficción y bien asi se demostró en la vida de estos dos actores de la famosa película Británica ¿Quien quiere ser Millonario? (Slumdog Millionaire) filmada en el año 2008 y ganadora de 8 premios Oscars.

La película retrata la vida de Jamal y Latika y durante 120 minutos nos paseamos por el dificil mundo de la prostitución infantil, el tráfico de niños, las drogas y la criminalidad en los bajos fondos de Mumbai.

Dos de los niños que participaron en la película, Rubina Ali y Azharuddin Mohammed Ismail quien interpreta el papel de Salim, el hermano de Jamal, venían de ese terrible submundo y su vida experimentó un cambio abismal.

Después del gran éxito la controversia no se hizo esperar…

Azharuddin Mohammed Ismail

Azharuddin Mohammed Ismail

El retorno de los niños a casa fue muy duro. Azharuddin fue golpeado por su padre por no acceder a una entrevista de un periodista extranjero que lo esperaba el dia de su regreso por sentirse cansado. Un año más tarde su casa fue demolida por las autoridades y la policia lo forzó a salirse del lugar después de golpearlo con una vara de bambú.

Cuentan que el padre de Rubina vendió la niña a una pareja árabe por más de 400.000 dolares. Un reportero se hizo pasar por un adinerado sheik y grabó la “transacción” para sacarla a la luz pública dias más tarde. Su casa también fue demolida.

Los niños jamás habían asistido a la escuela y los productores de la película los enrrolaron en una escuela local proporcionándoles una ayuda de 25 dolares al mes para textos escolares y comida.

Durante la entrega de premios Oscars

Durante la entrega de premios Oscars

Ayush Mahesh Khedekar

Ayush Mahesh Khedekar

Se estableció un fideicomiso para garantizar la educación universitaria de ambos niños al cual solo tendrían acceso cuando cumplan la mayoría de edad cuya cifra nunca fue publicada.

En la actualidad los niños reciben una pensión de un poco más de 100 dolares mensuales, sin embargo, es el único ingreso fijo de cada una de sus familias.

Mucha gente les ofreció oportunidades en su momento, sin embargo, con el paso de los años se esfumaron.

Hoy en dia viven en una zona un poco menos miserable que las barriadas donde vivían con la esperanza de lograr un futuro mejor…

Pic-Tanvi-Ganesh

TanviGaneshLonkar

Los otros cuatro niños  provienen de familias de clase media y llevan una vida más holgada.

Ayush Mahesh Khedekar, el niño que interpreta a Jamal en la su infancia, es hijo de una profesora y un ingeniero. Ayush actúa en India desde los cuatro años y ha aparecido en comerciales para Britannia, Colgate, Kelloggs y HDFC. Su rol en la película conquistó el corazón de la audiencia y los críticos por su naturalidad y dominio en la gran pantalla. Hoy en dia tiene 13 años y atiende una escuela privada Mumbai.

Tanvi Ganesh Lonkar es la niña que interpreta el personaje de Latika en la

Tanay Chheda

Tanay Chheda

adolescencia. Su rol en la película lo obtuvo a través de su tio quien es amigo del co-director Loveleen Tandan y la animó a participar en la audición.   Su madre trabaja en un hospital y su padre en un banco. Actualmente estudia Psicologia en el Wilson College en Mumbai.

Tanay Chheda es el chico que interpreta el papel de Jamal en la adolescencia. Al momento de participar en la película ya había

participado en la película “Don” y la afamada película India “Taare Zameen Par” (Como Estrellas sobre la Tierra). Posteriormente participó en “My Name is Khan”. En la actualidad

Ashutosh Lobo Gajiwala

Ashutosh Lobo Gajiwala

estudia en Connecticut, USA.

Ashutosh Lobo Gajiwala es el joven que interpreta el papel de Malik (hermano de Jamal) en la adolescencia. Su padre es un cirujano plástico y su madre es doctora. En la actualidad estudia en la prestigiosa Universidad de St. Xavier para ser abogado.

LorenaMena© 2014

Fuentes Bibliográficas:

Wikipedia, the free encyclopedia

Slumdog Millionaire child stars still living in squalor

From Slumdog to slapdog

Rubina Ali Qureshi ‘sold to Arabs’

5 Years Later Here’s What the Real ‘Slumdog Millionaire’ Kids Are Doing

Ilustraciones:

Lorena Mena

Artículos relacionados:

La Magia de Bollywood

Ver Películas de Bollywood Subtituladas


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas