Magazine

El ejercicio contra los efectos del estrés

Publicado el 28 mayo 2010 por Grupo Book
Los investigadores de los Estados Unidos encontraron que un poco de ejercicio vigoroso podría reducir en envejecimiento prematuro causado por el estrés crónico.
El estudio dirigido por un equipo de la Universidad de California en San Francisco sostiene que los hallazgos descubiertos a nivel celular, demuestran que tan sólo un poquito de ejercicio vigoroso diariamente podría conferir cierta protección contra cambios a nivel de cromosomas en las células de las personas sometidas a un estrés crónico.
Estos cambios serían la aparición de lo que se conoce como telómeros cortos o brazos cortos de los cromosomas, los cuales estarían también ligados a otros problemas de salud que también incluyen problemas de corazón, muerte súbita, etc.
Un grupo que se beneficiaría serían las mujeres de la tercera edad, las cuales tendrían un efecto protector en el largo de los telómeros, dado que este grupo estaría en riesgo de tener estrés psicológico promovido por el envejecimiento de las células de defensa.
Se vió que las personas muy estresadas pero que hacían constantemente ejercicio no tenían estos efectos sobre los telómeros , es decir que el ejercicio podría ofrecer un efecto protector a personas que tienen una gran cantidad de estrés diariamente.
Como vemos el ejercicio es muy importante y debe ser considerado como una terapia y tratamiento contra el estrés que recibimos, el cual causa daños a nuestras células y por ende nos causa enfermedades a todo.
Fuente: Laive

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog