Revista Diario

El entramado del contenido, como en la vida: tienes que saber qué es lo que quieres

Publicado el 27 octubre 2013 por Silviamovellan @SilviaMovellan
Este apasionante mundo de la compra, la venta, entrar en la mente del consumidor y conquistar a tu cliente tiene una explicación muy clarita en lo que se refiere a los contenidos. Dependiendo de tu sector, el tipo de clientes y cómo no, de nuestros objetivos... el 71% afirma que su fin es generar nuevos leads; mientras que el del 50 % es convertirse en líderes de pensamiento. Un poco menos de la mitad (45%) se decanta por adquirir nuevos consumidores y el 41% por dar a conocer su marca. El resto de los encuestados se divide entre Lead Nurturning (35%), generar tráfico hacia sus webs (28%) y fidelizar a los clientes (25%). Y tú, ¿qué quieres? La carta a los Reyes Magos, claramente. El entramado del contenido, como en la vida: tienes que saber qué es lo que quieres
Keep the content coming Ya lo decía Bruce Lee: "be water my friend". El contenido debe fluir de una forma natural, con sentido, con una lógica que invite al usuario a pedir más y más, a mantener e incrementar su interés por lo que tiene delante. Las opciones son múltiples y las herramientas variadas -webinar, infografías, blogs, redes sociales verticales- y en ocasiones el ansia nos anima a probarlas todas. No, por favor, no me repitas lo mismo en 6 idiomas diferentes porque si sé entenderlos -y tu cliente seguramente sepa- lo que estás haciendo es repetirme lo mismo una y otra vez, spamearme y minusvalorando la formación de quienes te siguen.
Desarrollar una estrategia relevante para posicionarte en los buscadores se consigue a través de un content marketing brillante, dicen que consiste en "ganarse el permiso para comenzar a vender". Atácame y sorprenderme, lo prefiero, mira que si estoy buscando información sobre el KIA Sportage y me sales con un tema nuevo quizás vuelva y me acabes convenciendo. Como el CM de Chevrolet, que supo darnos respuesta cuando su red de ventas estaba "a uvas". Quizás tú como responsable de Marketing Online tengas un tema que te resulte aburrido, y si no te interesa a tí hablar de las nuevas prestaciones del último modelo, imagínate a mi... la desgana también se transmite entre líneas... Sé que tus consumidores son de muchos tipos, y los perfiles de tus lectores aún más variopintos, pero piensa que el contenido de calidad y adaptado a tu audiencia lleva tiempo, sí, pero a la larga es una excelente y rentable inversión. La metodología ya la sabes, planifica, investiga, actúa, convierte, compromete y dependiendo de en qué estado se encuentre tu consumidor, ataca a la yugular y haz que saque su Visa a pasear.
Ay la Visa, esa conversión deseada, ese objetivo del Marketing Online, el frío parné. Pero no me quieras sólo por mi dinero, háblame, convénceme, deja que te cuente mis dudas y, a diferencia del robot motorizado que traduce las respuestas de Moo, dame una réplica útil que termine de persuadirme.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas