Revista Diario

El éxito y la belleza se pueden alcanzar durmiendo más.

Publicado el 26 noviembre 2014 por Esti @esti_rc

Nos pasamos más de un tercio de nuestras vidas durmiendo. Pero el sueño no es un estado pasivo, es un proceso activo durante el cual el cuerpo se recupera,  el organismo y el sistema inmunológico se protegen, la memoria y otros procesamientos se consolidan, y ayuda a las personas a mantener un equilibrio saludable.

Dormir bien

Dormir mal o poco, a largo plazo, aumenta el riesgo de obesidad, diabetes, infarto, accidentes cerebro vasculares o incluso diferentes tipologías de cáncer.  Muchas enfermedades están causadas por un mal descanso. Dormir bien puede curar a veces más que un fármaco.

happy

Los bebes necesitan dormir unas 17 horas, a medida van creciendo los niños necesitan dormir menos hasta llegar a ser adultos, cuando, algunos se conforman con 5 horas de sueño. Lo recomendable es dormir 8 horas diarias.

Captura de pantalla 2014-11-26 21.08.41

-Según la revista Quo de noviembre 2014 todos deberíamos cambiar nuestros colchones pasados 10 años. A partir de ahí se convierten en un nido de ácaros malo para la salud.

-Dese el 2008, 14 de marzo se celebra el día mundial del sueño. Tiene como objetivo concienciar a la población sobre los diferentes trastornos del sueño y la influencia que este tiene en nuestra calidad de vida.

- En España existen 34 unidades del sueño donde investigan tratamientos y enfermedades relacionadas con el sueño.

- Mientras dormimos los niños segregan la hormona del crecimiento y los mayores regeneran sus músculos. También se favorece el incremento de las conexiones neuronales.

- Dormir más está relacionado con un incremento de la belleza. Esto es debido a que la piel se regenera durante las fases más profundas del sueño. Si no se llega a esas fases, por dormir menos o mal, envejecemos más deprisa.

keep calm


Archivado en: Bienestar Tagged: aprende, aprender, Belleza, calidad de vida, calidad del sueño, día del sueño, descansar, descanso, descubre, dormir, Dormir bien, Interesante, nuevo, psicología, sabías que...., salud, saludable, sleep, sueño El éxito y la belleza se pueden alcanzar durmiendo más. El éxito y la belleza se pueden alcanzar durmiendo más. El éxito y la belleza se pueden alcanzar durmiendo más.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas