Revista Ilustración

El Fin del Mundo.

Publicado el 17 diciembre 2012 por Neuriwoman

El Fin del Mundo.
Según los glifos calendaricos de la cultura maya dentro de solo unos días se acerca la fecha señalada del fin del mundo. Para quienes lo creen es algo aterrador y se muestran expectantes buscando las señales de un evento apocaliptico a nivel mundial. 

Y aunque seamos escépticos parece que mucha gente esta tomando como vacaciones ese día 21 de Diciembre de 2012 para estar junto a su familia. Porque estamos a punto de vivir un momento historico, al margen de si es ficción o realidad, por el que la población mundial se encuentra sumida en distintos grados de preocupación. Para sobrevivir al fin hay quienes se han construido bunkers en nuestro pais y también hay quienes se dirigen a puntos señalados por los milenaristas como refugios naturales que quedaran a salvo de la aniquilación. 

Aunque la verdad es que no sabemos a salvo de que, porque hay cuatro enfoques sobre lo que se acerca:

1.- La desaparición del planeta Tierra.

2.- La sexta extinción masiva de formas de vida (ya conocéis la de los dinosaurios...)

3.- El Fin de los Tiempos que aparece en las profecías mayas y aztecas, y que realmente atendiendo a su forma circular de evaluar el paso del tiempo sería el fin de una era que daría comienzo a otra nueva era. Lo que se conoce como el inicio de un nuevo ciclo de 5 soles.

4.- El fin de la civilización que tiene un enfoque más científico y hace alusión al agotamiento energético, la expansión de enfermedades de laboratorio, o la contaminación que en pocos años acabaría con todo.

Y es que sufrimos una crisis psíquica no solo económica, política o moral. Una falta de expectativas,  un hastió, una percepción cognitiva y subjetiva que busca el cambio, el renacer, el esto no puede seguir así.

Deseamos un cambio pero nos da miedo el cambio. Sobre todo el como enfrentarnos, como Hombres de Maiz, a nuestra supervivencia dentro ese hipotético cambio.

Personalmente no creo en ese fin del mundo profético, apocaliptico,  masivo y en ese día concreto. Solo creo en la capacidad de renacer día a día a nuestra cotidianidad, en la resilencia ante los problemas que cada cual tiene, en la adaptabilidad a las nuevas situaciones.

Y tu ¿que crees?



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog