Magazine

El gasto en publicidad Online superará al de la TV en 2016 según Forrester Research

Publicado el 12 junio 2012 por Charles Romero
La publicidad en televisión está haciendo un buen trabajo a pesar de la recesión económica. Sin embargo, dentro de los próximos cinco años va a ser eclipsada por los anuncios online, según un nuevo informe de mercado de Forrester Research. En 2016, Forrester dice, que los anunciantes se gastarán casi 77 mil millones dólares, que comprende el 35% de la inversión publicitaria en general.
Sin embargo, mucho cambios están por venir dentro de la publicidad Online, según este informe:
El gasto en publicidad Online superará al de la TV en 2016 según Forrester Research
Los anuncios móviles superarán a los anuncios sociales y el email marketing durante este año: Tal y como expliqué en el post de Mobile Marketing, las posibilidades de esta tecnología son muy superiores a la del email marketing o social marketing, debido a factores como la geolocalización o la interactividad. Según el estudio este año la inversión en Mobile Marketing superará con $2,8 billones los presupuestos destinados a Social Media o E-Marketing. El hecho es que los fabricantes ven con mejores ojos el poder llegar a los usuarios a través de sus terminales y no sólo cuando están delante de un desktop.
El Display Advertising, conocidos como Reach Media o Online Video será uno de los gastos más elevados dentro de la partida presupuestaria del marketing interactivo con casi $28 billones y el 37% de la cuota de mercado en marketing online para el 2016. Del estudio se desprende que este tipo de anuncios son muy atractivos por las marcas porqué resultan mucho más económicos que los anuncios convencionales pero ofrecen una mayor segmentación y penetración. Los anunciantes quieren llegar a la gente dondequiera que estén, en particular en los medios sociales como Facebook y no sólo en las búsquedas por Google.
Por otro lado, del estudio de Forrester se desprende que el gasto en Social Media irá creciendo, pero más moderadamente. Para mi has sido una sorpresa que Forrester Research haya anunciado este dato de que sólo $4,4 billones de euros serán destinados al Social Media. Sin embargo, todo tiene sentido si se tiene en cuenta que crear una page en Facebook o Twitter es relativamente poco costosa y que realmente estas no ofrecen mucha riqueza en cuanto a anuncio se refiere.
Finalmente, comentar un par de puntos que me han parecido de lo más interesante, sobretodo porqué parten de las palabras de Shar VanBoskirk.
En primer lugar, el consumo de Ofertas Diarias se reducirá. Según cuenta VanBoskirk los consumidores están aprendiendo de los micro-impulsos en compra, y a  mayor aprendizaje más conocimiento en la toma de decisiones. De hecho alerta a empresas como Groupon u otras de su forma de crear los impulsos de comprar, pues los consumidores son más expertos y a mayor expertise más conocimiento, y a mayor conocimiento, más se controla la decisión de compra.
En segundo y último lugar, el estudio de Forrester también alerta sobre una disminución en el gasto publicitario en Search Marketing. A pesar de que va a suponer $33 billones para el 2016 su mix presupuestario caerá del 55 al 44%, de hecho, en palabras de VanBroskrik:
No wonder Google is rushing headlong into display and mobile advertising, not to mention social media.
Comentar que el estudio se basa en datos de US, sin embargo, tras analizar los datos y compararlos con otros resultados a nivel EU y Worlwide, creo que esta tendencia se irá generalizando en nuestro país y el resto de Europa. Como veníamos comentando, el marketing online permite una mayor segmentación de la publicidad y aunque todavía queda mucho camino para consolidar este tipo de ads, será cuestión de tiempo que veamos grandes campañas publicitarias en el world wide web.

Volver a la Portada de Logo Paperblog