Revista Literatura

El Guardián de los Secretos, Carolina Iñesta Quesada.

Publicado el 31 octubre 2012 por Elcreadords

El Guardián de los Secretos, Carolina Iñesta Quesada.El Guardián de los Secretos, Carolina Iñesta Quesada.
Ficción y realidad.  Viajes, aventuras, conjuras medievales, amor y… una pizca de sangre Un tesoro oculto a los ojos del mundo. Una peligrosa maldición y una polémica verdad. A finales del siglo XVI, un antiquísimo tesoro procedente de una noble familia del este: los Bàthory, llega a manos de la antigua Liga Ultra- Católica europea, donde militan influyentes políticos y nobles caballeros. Al advertir el peligro y la amenaza que para sus intereses el objeto supone, tratan, sin éxito, de destruirlo. En la actualidad, Anna es una joven estudiante universitaria en plena crisis existencial. Una chica de su tiempo, en un principio, de lo más normal. Hasta que una fría noche de febrero en la ciudad de Florencia, un extraño joven, tan atractivo como misterioso, irrumpe en su vida con noticias sorprendentes e inesperadas. ¿Qué induce a Anna a tomar su mano y, en aquel mismo momento, huir de Florencia con él?
De esta manera, entrará de lleno en una trama de acertijos, aventuras y peligrosas conspiraciones, siguiendo los pasos de una estirpe de mujeres, separadas en el tiempo, pero unidas por el secreto. Más tarde, Anna se encontrará dudando si para ello había confiado en el príncipe… o en el villano. Italia, Francia, España… Misterios y personajes ficticios se mezclan con historias, anécdotas, lugares y personajes reales.
Sí, lo sé, éste libro salió hace ya más de dos años pero más vale tarde que nunca y os traigo mis impresiones de 'El Guardián de los Secretos' cuya autora es muy maja y escribe de miedo.
El Guardián de los Secretos es una novela muy entretenida y es de esas novelas que había leído y tenía muy atrasada la reseña pero con esta nueva temporada me voy a poner las pilas y todas las reseñas llegarán a su tiempo. No porque me haya retrasado sea una novela mala ni nada porque en realidad me ha gustado bastante y me entretuvo mucho. Contiene ficción y realidad, aventuras, viajes, misterios medievales, amor y algo de sangre que enfurecerá a muchos.
La protagonista Anna es una estudiantes que se va de Erasmus y todo le cambia cuando regresa de fiesta. Alguien la persigue y la atrapa pero otro personaje misterioso también la ayuda y la rescata pero se embarcará en la aventura de su vida. Y hay otra historia alternativa, que parece que no tiene que ver, pero realmente todo guarda relación y secretismo. Rasalhague es una esclava que hace un hecho malo y debe huir guardando un secreto, un códice muy antiguo e importante y que tendrá que proteger junto a otros personajes que descubriréis en la novela.

Tiene mucha acción y eso es genial para una novela y más por el entretenimiento que ello supone. Hay mucha sorpresa y mucha pasión y emoción por lo que no se hace nada aburrido salvo algunas pequeñas partes que cuando lleguéis todos veréis que tengo razón pero que se pasan muy rápido sin llegar a dar parte negativa a la novela. 


Un libro muy entretenido, repleto de historia, amor, historia... tiene todos los ingredientes para triunfar. Y una de las cosas que más me ha gustado es que está increíblemente documentada y muy histórica cosa que a mí me encanta. Enhorabuena a la autora por esto y por su gran e interesante debut literario. 
El Guardián de los Secretos, Carolina Iñesta Quesada.
El Guardián de los Secretos, Carolina Iñesta Quesada.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas