Magazine

El helimer 210 se queda en tierra 4 meses

Publicado el 29 febrero 2012 por Yolku

Según la Voz de Galicia, el Helimer 210 ( EC-FVO) estará parado cuatro meses ya que la empresa propietaria (INAER) se "olvido" de renovar unos permisos necesarios.

[...]

Estas mismas fuentes del servicio de Salvamento Marítimo insisten en que la aeronave estuvo inoperativa en el hangar de Alvedro desde el día 21 hasta el pasado domingo, cuando se incorporó otro helicóptero de sustitución, aunque con menores prestaciones: "El Sikorsky S61-N no pudo volar porque no se renovó la prórroga que concede Aviación Civil, tan solo podría hacerlo para ir al taller a Noruega". Y no será hasta junio.

Añaden que durante la semana pasada tan solo se podía utilizar la aeronave de menor porte que, aunque está en el aeropuerto coruñés, pertenece a la base de Cee. "Y ese helicóptero no es el más adecuado en condiciones de temporal, porque su capacidad es más limitada", indicaron.

Revisión preventiva

Los responsables de Inaer, la empresa que gestiona el servicio, derivaron cualquier explicación a Sasemar, que oficialmente no aclararon si el Sikorsky tenía la documentación en regla. Tan solo se limitaron a confirmar que, en este momento, el helicóptero se encuentra "en revisión preventiva obligatoria en Noruega" y que ha sido sustituido por otra nave. "En estos momentos la base de A Coruña sigue contando con dos aeronaves que garantizan la prestación del servicio: un Augusta Westland [Helimer 204] y un Dauphin", apuntaron.

[...]

Como ya dicen, ahora mismo en La Coruña se encuentran el Helimer 204 ( EC-LIS) y el Helimer 216 ( EC-HIM). Este ultimo tenia (o tuvo) base en Celeiro como aeronave de cobertura de los Pesca uno y dos de los Guardacostas de Galicia.

En la noticia también denuncian lo siguiente:

Los trabajadores, sin embargo, denuncian la precariedad con la que trabajan y la "dejadez" de la empresa Inaer ya que, incluso, no proporcionan a los empleados el equipo de protección individual que están obligados a entregarles. "Hay cosas de las que no podemos prescindir y sin ellas no podríamos volar, pero lo hacemos. Hay cascos de vuelo estropeados y no todos los trabajadores tienen los adecuados trajes. Es una dejadez absoluta por parte de Inaer y, como último responsable, también de Sasemar, ya que no comprueba si la empresa está cumpliendo con las condiciones de los contratos", indicaron trabajadores de Salvamento Marítimo.

Fuente: www.lavozdegalicia.es


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :