Revista Diario

El Horrible Mundo del Desempleado.

Publicado el 19 marzo 2016 por Myself16

Tengo que tranquilizarme. No puedo ser así. No puedo envidiar la vida y los éxitos de los demás sólo porque en este momento mi vida se ve estancada en un pozo sin progresos.

"¡Las cosas se arreglarán!" Eso ya lo sé. ¿Pero cuándo?

Necesito trabajar YA, porque necesito el dinero, porque tengo que pagar mis estudios, y porque mi futuro, y lo que haré una vez graduada, dependen de eso.

"El dinero hace que el mundo gire". Pues sí. Y no puedo avanzar si sigo gastando sin hacer ni un solo centavo. 

No solo es el hecho de trabajar, tiene que ser:

- algo que pueda hacer no en la mañana porque estudio,
- algo que no odie a los tres días (y no es por ser exigente, pero ya aguanté un trabajo durante casi un año que terminó volviéndome casi loca al final),
- algo en el área turística/hotelera para darme futuras referencias y experiencia en área que quiero trabajar a futuro,
- algo que no me haga llegar a las mil y una horas a mi casa y me permita tener ALGO de tiempo para estudiar ya que este año será más difícil que el anterior y necesitaré tiempo para preparar mi tesis.


Y no es que no sepa qué hacer. El problema es que NO ME LLAMAN.

Al principio creí que era porque no tengo experiencia en el área hotelera (que es verdad, no la tengo), luego también pensé "la mayoría de los puestos empiezan en la mañana y yo estudio a esa hora", y otros quieren que trabaje de 15 a 23 hs, ¡¿23hs?!, eso significa que estaré llegan a mis casa 00.30 + (vivo en un barrio limítrofe de la capital, así que todo me queda super lejos).

PERO NO. No era ninguno de esos el problema porque veo que ya la mitad de mi clase conseguió trabajo en buenos hoteles, en un horario que pueden cumplir y no llegan a sus casas a las mil y una horas... Perfecto. Entonces qué? Soy solo yo? Yo soy el problema? Por qué no puedo obtener un maldito trabajo? ¿Por qué tengo que tener 4 años de experiencia en el área, hablar 3 idiomas y saber cómo hacer malabares y escupir fuego con mis solo 21 años? Es estúpido lo que piden.

Ahora veo como por no poder ir a una entrevista por un estúpido paro en el país, por esas cosas de la vida, le darán el trabajo a alguien más, y resulta que ese alguien más en mi "amigo" (ex - pareja), es decir, me alegro por él y todo. Iupi. Pero JODER. 

Sólo quiero un maldito trabajo para sentir que al menos estoy progresando, y no simplemente viendo como todos consiguen sus objetivos mientras yo quedo estancada en el horrible mundo del desempleado.



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Myself16 3 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas