Magazine

El horror de un 'lumbreras 2.0' al servicio de un partido político, #Prostituit

Publicado el 06 octubre 2011 por Fransanlag @fransanlag

Leo esta noticia y me causa verdadero estupor: “Los internautas denuncian el “#Prostituit” del PP“. ¿Qué es esto? Resumiendo mucho, que el Partido Popular ha pedido a sus simpatizantes que cedan sus perfiles en Twitter y Facebook durante unos días al partido para hacer campaña emitiendo unos 10 mensajes al día¡para fliparlo!

Antes de que nadie piense darle color político a esta entrada, quiero decir que estoy ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO de que si el teórico “lumbreras 2.0″ que recomendó esto al PP se lo hubiera recomendado al PSOE, ahora mismo estaría criticando a los socialistas. Estoy seguro de que antes de la reacción adversa de la Red, hasta habría alguno de otro partido que hubiera pensado que era una genial idea y que los populares se les habían adelantado.

Esta entrada no tiene intención política, sólo pretende poner de manifiesto la estupefacción que siento y el escandalizarme por la torpeza de la casta política por entrar en algo que no comprenden a toda costa… “Yo no sé por qué tengo que estar ahí, pero hay que estar… a cualquier precio”.

Esto va en contra de la esencia misma de Internet. En Internet, tú expones una idea y, si gusta, la gente la compartirá y se difundirá… ¿tan poco seguros están de sus ideas en los partidos que necesitan hacer esto? En teoría, si estás seguro de tu programa, este se difundiría solo por las redes sociales, ¿no?

Pongamos otros ejemplos menos tecnológicos. Imaginad que os piden el número de vuestra cuenta unos días para hacer ellos una donación al partido por ti (que eres tontito, ¿o no lo sabías?). O que te pidan las llaves de tu casa para invitar a quien ellos quieran durante unos días.

Te están pidiendo nada más y nada menos que tu voz, hablar en tu nombre sin ningún control y, todo sea dicho, le estarás dando un acceso tan completo a tus datos que me da miedo pensar lo que podrían hacer.

Señores políticos… van muy mal ustedes. Háganse mirar lo suyo. Hasta ahora pensaba que tenían miopía tecnológica… ahora veo que tienen una estúpida ceguera con un bajo nivel de autocrítica.

Pero bueno, voy a probar suerte… pido oficialmente en esta entrada que el PP o el PSOE me cedan unos días las credenciales de sus cuentas de Facebook y Twitter, que quiero hacer unas cosillas… y si puedo tener también las de Rajoy y Rubalcaba, mejor que mejor.

Y digo yo, ¿a quién se le habrá ocurrido esto? Hasta le habrán pagado… pues vamos, se ha lucido como “gurú-de-medio-pelo”, jejeje…

Siento haberme repetido tanto (porque ya he comentado esto en Twitter), pero es que no salgo de mi asombro y, para ser sinceros, ya no sé ni por qué me sorprendo de estas cosas.

A ver qué es lo siguiente que se les ocurre, a ver…


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :