Revista Diario

El invierno que no fue

Publicado el 21 marzo 2012 por Frankh @frankh_art
El invierno que no fueYa estamosen primavera. En unos primeros días de primavera que parecen verano. Loscanadienses de toda la vida están sorprendidos. Los meteorólogos también. Nadietiene una explicación para el caprichoso clima de los últimos tiempos.Unos dicenque la Niña, otros que el cambio climático global, que la ola de frío polar sequedó en el norte este año, que no bajó hasta Canadá y los EEUU.
Lo cierto,es que estamos en unos días de primavera que parecen verano, con cielosdespejados y temperaturas sobre los veinte, cuando a fines de marzo normalmentetodavía había nieve.Y elinvierno tampoco como los de siempre. No recuerdo tormentas serias, y sicayó nieve aquí y allá, tampoco fue de la manera y en la cantidadacostumbradas. Tampoco hubo fríos terribles. Un invierno que no lo fue.
No sólo aquí.Leo que el Inglaterra también las plantas se han adelantados entre diez a quincedías en florecer y que los pájaros han llegado antes desde el sur. Los tiemposhan cambiado y los animales, que viven en ritmo con la naturaleza lo sienten másque nosotros.Algunoshumanos lo gozan: salen antes al patio, preparan jardines, comienzan a limpiarla asadera. Otros, se preocupan: esto no está ‘bien’, dicen. Temen que ‘algo vaa pasar’.Mientrastantos, dejemos constancia del cambio. Del invierno que nos saltamos y de la primavera-verano que anda por estos barrios.Preparemosun cafecito con acompañamiento y vámonos al patio!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas