Revista Literatura

El jardín de las hadas sin sueño, Esther Sanz

Publicado el 03 abril 2012 por Olgasalar
El jardín de las hadas sin sueño, Esther SanzLondres no es la Dehesa. El barrio de Kensington no podría parecerse menos a su casa en el bosque. Mejor. Porque Clara lucha por ocultar a Clara convertida en Alicia, incluso Alice: ha comprado una nueva identidad, y batalla para acomodarse a su nueva vida porque borrarse, desaparecer, es la única manera de mantenerse a salvo ella misma y de proteger a aquellos que más quiere. Bosco también, por supuesto… aunque la dejara sola.
Piensa Alicia que al aterrizar en la capital británica logró esquivar a Robin, el tipo de la Organización que la había seguido hasta allí, y se siente relativamente segura. Tiene una amiga, Emma, que tiene un novio, Miles, que tiene un amigo, James, que está enamorado de ella. O de Alicia, que es Clara pero no exactamente.Bosco nunca se preocupó por saber si había logrado escapar…En fin, una vida muelle que tantos envidiarían, pero que no puede disfrutar porque es incapaz de romper con el pasado y no sabe qué le deparará el futuro. En ocasiones un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos. El peligro acecha. Clara está a punto de descubrir que no es fácil huir del pasado. Un primer aviso: la noche del cumpleaños de Emma, una melodía que la hace saltar: la canción de Bosco. ¿Cómo es posible? Y poco después, una flor violeta en el alféizar de su ventana… ¡Bosco!¿Bosco?
El jardín de las hadas sin sueño, Esther SanzClara ya no es Clara, ahora es Alice una chica diferente más madura, con el cabello diferente. Añora el bosque y a sus habitantes, se ha visto obligada a cambiarlo por una gran ciudad, Londres, una ciudad en la que ella es otra persona.
Tiene nuevos amigos, otra vida... Pero eso no evitará que la busquen, que quieran dar con ella Alice Clara, sabe cosas que ellos también quieren conocer, y para ello están dispuestos a cualquier cosa.
El jardín de las hadas sin sueño, comienza justo después de donde lo dejamos, Clara está en Londres, ha podido esquivar a Robin y vive como estudiante en una residencia junto a sus nuevos amigos, Emma, Miles, James... Pero la persigue una sensación extraña, siente que algo va a suceder... Pero ¿qué será lo que acecha en las sombras?
Había estado esperando esta novela como agua de mayo y ya en las primeras páginas me cautivó, que la autora escogiera uno de mis libros favoritos y lo citara, lo parafraseara... Fue el primer acierto, el segundo, el tercero y el cuarto, fueron la historia, los personajes y los giros inesperados (al menos para mí)
"-Entonces, ¡feliz no cumpleaños, Alice! -dijo James quitándose la boina.
Aquella frase de Alicia a través del espejo me hizo sonreír de nuevo. El hecho de que James llevara gorra me recordó a otro personaje de Lewis Carrol.
-Gracias, sombrerero loco -dije-. Y ahora, ¿podrías pedir alguna delicia inglesa para mí?"
El jardín de las hadas sin sueño, Esther SanzLo que más me ha gustado a parte de los nuevos personajes y de los no tan nuevos, ha sido Clara/Alice, se nota la evolución que ha dado el personaje en esta nueva etapa de su vida, siempre ha sido una chica fuerte y valiente, pero es que ahora es mucho más madura, desprende un halo diferente que atrae mucho más. Lo que menos me ha gustado, que Bosco no sale tanto como yo quisiera (suspiro melancólico)
Resumiendo, me ha gustado el aire misterioso que Esther recrea en la ciudad de la niebla, el mismo misterio que ya consiguió con El bosque de los corazones dormidos, me gusta el estilo de la autora, el ritmo de la narración, la historia y los personajes, me gusta pasar las páginas pendiente de lo que me voy a encontrar en la siguiente, lo que se siente cuando no puedes parar de leer...
En definitiva, me gusta esta saga y me encanta que sea made in Spain, lo malo como siempre, es que hay que esperar.
El jardín de las hadas sin sueño, Esther SanzEl jardín de las hadas sin sueño, Esther SanzEl jardín de las hadas sin sueño, Esther SanzEl jardín de las hadas sin sueño, Esther SanzEl jardín de las hadas sin sueño, Esther Sanz

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas