Revista Literatura

El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin

Publicado el 03 febrero 2011 por Elcreadords

El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin
INCLUSO LOS CABALLEROS QUE HAN JURADO SERVIR A DIOS MATARÍAN POR HACERSE CON EL SANTO GRIAL
¿SERÁ ALGUIEN CAPAZ DE DEFENDERLO CON SU VIDA? 
Tristán, un huérfano criado por los monjes de la abadía de Saint Alban, Inglaterra, jamás habría imaginado que recorrería medio mundo o que llegaría a descubrir la verdad sobre su pasado. Sin embargo, todo eso cambiará cuando los templarios irrumpan en la abadía y, de repente, Tristán pase a ser el escudero de sir Thomas Leux. Gracias a él, Tristán no solo alcanzará Tierra Santa, sino que se convertirá en el guardián del Santo Grial, la reliquia más venerada de toda la cristiandad. Buscado por unos y por otros, el Grial no es un objeto fácil de custodiar, de modo que Tristán tendrá que echar mano de todo su valor e ingenio para cumplir la misión que le ha sido encomendada. Aunque por el camino encontrará una ayuda sorprendente e inesperada…

FICHAReseña de Álex:

PORTADA:El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. SpradlinUn puro estilo a video-juego, en mi opinión, pero épica, oscura, original y que incita a leer mucho más.
TÍTULO: El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin
Me encanta, la verdad. Refleja totalmente su sinopsis.
EXTENSIÓN: El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. SpradlinEs perfecta. Tiene 300 páginas y se pasan volando.
ESCRITURA: El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin
Me ha gustado mucho porque es clara, simple y sin nada de habladurías o rollos varios que entorpecen la lectura. Agradezco esta escritura tan sencilla.
ARGUMENTO: 
El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin 
El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin 
El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin 
El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin 
El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin
Yo os voy a ser sinceros. 
Tengo debilidad con la edad Media y más con los Caballeros Templarios
Esos misterios, secretos y su enigmático final que acabó con ellos de un plumazo mandado por la mismísima Iglesia Católica lo llena de mucho misterio todo. 
Y, claro, el Santo Grial es la reliquia más buscada, más comentada y más misteriosa de toda la humanidad y de eso trata esta novela que comienza con Tristán, un joven huerfano que acaba siendo escudero de Sir Thomas y luchando junto a él en las batallas contra Saladino en Acre. 
Y su cometido será uno básicamente: Ser el guardián del Santo Grial. 
Pues es esto a lo que se enfrenta nuestro joven protagonista.
Una novela narrada dentro de un puro estilo medieval pero que parece tan real como la vida misma.

'He de llevar este valioso objeto a un lugar seguro cueste lo que cueste. Sir Thomas consideró que era mi deber.

Yo lo considero mi maldición.'

Pero lo bueno de esta fantástica novela es que incluye dos misterios muy inquietantes:

El Santo Grial, su origen y sus poderes y el propio origen de Tristán, que se crió con los monjes pero era huérfano y no sabe nada de él mismo.

A lo largo de la novela te vas a encontrar a personajes pintorescos, a personajes que odiarás, que te caerán bien... lo bueno, que en cada capítulo o parte aparece uno nuevo y eso hace que la historia adquiera forma evolutiva a la historia.
Finalmente, un chico, una chica y un perro... la verdad es que es muy interesante.
Y lo que más me ha gustado es que el personaje es MUY CERCANO.

Destaco:
LO BUENO:
Que me ha encantado, que quiero más y que me he enganchado a una nueva saga.
LO MALO:
EL FINAL. 
 ¿Cómo lo deja así? 
Odio esos finales mega-abiertos que hace que te comas las uñas hasta que sale la segunda parte y que para entonces ya te has comido las manos enteras...


TOTAL:
El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin 
El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin El Joven Templario I. El Guardián del Santo Grial, Michael P. Spradlin
Es un libro que recomiendo mucho por su historia, por su aventura, por su escritura y por el misterio que esconde sus páginas.
Es de los mejores libros medievales que he leído nunca.



Agradecimientos a Bruño Ediciones.

  
      
      
      
      
      
	   
	  

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas