Revista Literatura

'El libro de Gabriel', Lena Valenti

Publicado el 07 septiembre 2011 por Olgasalar
El libro de Gabriel, Lena ValentiDespués de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhalla, preparándose para el ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkiryas. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderoso de los dioses han sido robados par traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado. Gabriel será enviado como líder de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada le une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, sino, con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Danna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca reconozca a la mujer que en realidad lo ama...No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todas la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerrero de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile.Las valkyrias y los einherjas descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el ragnarök antes de tiempo. Los dioses se la juegan al todo o nada. Y dos amigos están a punto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.

El libro de Gabriel, Lena ValentiNo puede ser sano acostarse a las cinco de la mañana leyendo y luego no poder dormir porque aún te faltan unas cien páginas para terminar la novela, con lo cual te levantas a las nueve de la mañana, apenas eres capaz de distinguir las letras, pero tú, sigues ahí hasta que se te caen los ojos O.oY es que el principito es más azul que nunca...A ver quién deja el libro sin terminar...Después de los vanirios y los bersekers, llegan las valkyrias y los einherjars para demostrar que esta saga es impredecible y voluptuosamente sorprendente. Y es que una vez más la saga Vanir consigue absorber al lector a su mundo y nada es más importante que adentrarte en sus páginas. Ya desde la portada vemos que se prepara un cambio, esta vez es una mujer la que la protagoniza, y será también el personaje más interesante de la novela. Mientras que el título y también por primera vez, hace referencia a un hombre. Con El libro de Gabriel se cambian las tornas, ya desde el principio.Con El libro de Gabriel, se abre un nuevo escenario y una nueva raza de protagonistas, las valkyrias y los einherjars serán los encargados de evitar el ragnarök. El escenario de la batalla esta vez serán los EEUU.Gabriel ahora convertido en el Engel, se mostrará diferente a lo que nos tenía acostumbradas, de chico bueno y dulce, pasará a ser un guerrero mandón, estratega, sensual y posesivo (¿no se os hace la boca agua?) Del mismo modo que ha cambiado su personalidad, también lo ha hecho su físico, se verá mucho más grande y musculoso, capaz de medirse a los vanirios y bersekers. Cuando un guerrero muere se encomienda a una valkyria, Gabriel se encomienda a Gnúrr, una valkyria diferente, demasiado dulce, nunca ha sido capaz de desarrollar sus poderes, su furia, pero todo cambiara en cuanto descubra que Gabriel aún sigue enamorado de Daana y que no quiere con ella nada más que una amistad.

"-Entonces, ¿estás dispuesta a comerte el plato que ha calentado otra mujer sólo porque eres mi valkyria? -Gúnnr se echó hacia atrás, como si le hubieran dado una bofetada-. Sabes que estoy enamorado de Daana. Sigo vivo. La muerte no hace que nos olvidemos de las personas que amamos. Esto que ves aquí -se señaló la erección-, es mi mente pensando en ella mientras tú me tocas. No creo que quieras rebajarte a eso.

El libro de Gabriel, Lena ValentiQuiero destacar el detallazo de Lena al meter la brevísima historia-romance de Adam y Ruth, mis dos personajes favoritos de la saga, con la excusa que las valkyrias ven como si fuera la televisión o Internet  qué pasa en la tierra  (ellos lo llaman la Ethernet), comprobamos que la relación entre el berseker y La cazadora funciona a las mil maravillas... Gúnnr es el acierto de esta novela, desde el primer momento se gana nuestra simpatía, es valiente, leal y a veces peca de inocente, lo que hace que vivamos momentos realmente divertidos. Gúnnr empezará y terminará siendo diferente. Los momentos de Gúnnr con Chispa (que es una "monada") son tiernos y divertidos y muestran el carácter dulce de la valkyria. Que mostrará su lado guerrero casi siempre como acto reflejo a la actitud de Gabriel con ella. Conseguirá sorprendernos cuando por fin, saque ese carácter fuerte que tiene y ponga de una vez por todas a Gabriel en su sitio.   Nuevos personajes, algunos conocidos de la novela anterior, ganan protagonismo, las historias se entremezclan con las anteriores entregas de la saga, dándole cohesión y verosimilitud a los hechos.Miya, Bryn, Róta... son los nuevos personajes que darán que hablar en las siguientes entregas. La pregunta del millón es ¿quién será el nuevo protagonista? Yo he echado de menos a Noah en esta novela, así que cruzo los dedos y voto por él.
La saga vanir debería consumirse con receta médica, y el prospecto debería indicar los efectos secundarios, puede provocar (y provoca) taquicardias, sofocos, insomnio... Pero como no es el caso, os aviso desde ya, que cuando decidáis leerlo, intentéis olvidaros de todo lo demás y dedicadle el día ;) Os aseguro que valdrá la pena.
El libro de Gabriel, Lena ValentiEl libro de Gabriel, Lena ValentiEl libro de Gabriel, Lena ValentiEl libro de Gabriel, Lena ValentiEl libro de Gabriel, Lena Valenti
Por cierto, las imágenes de la reseña son obra de Nune.


Volver a la Portada de Logo Paperblog