Revista Diario

El libro de los valores para niños (Kay McSpadden).

Publicado el 08 diciembre 2018 por Elcopoylarueca

El libro de los valores para niños (Kay McSpadden).El libro de los valores para niños reúne catorce relatos con sabias moralejas dedicadas a jóvenes lectores.

Cuentos de antaño y cuentos actuales, cuentos ficticios y cuentos reales son recreados por la profesora Kay McSpadden con el fin de mostrar a los chicos que la posesión de unos valores sólidos es la mejor herramienta para afrontar adversidades.

El libro de los valores para niños, además de los cuentos y fábulas que incluye, posee un glosario muy útil. En él, los lectores encontrarán el significado de los valores reflejados en las narraciones.

El glosario describe en qué cosiste la lealtad, la perseverancia, el sacrificio, la empatía, la compasión, la camaradería, la confianza en uno mismo… Cada relato va precedido de la cualidad que describe la historia.

Los cuentos y fábulas son protagonizados por personajes históricos, reales o literarios. En esta antología aparecen, por ejemplo, Don Quijote y Sancho Panza dando una lección de lo que es el buen juicio, Ulises enseñando lo útil que es prevenir, Huckleberry Finn mostrando su lealtad al esclavo Jim, el fraile Martín Porres como protagonista de una historia que desprende compasión, el ciervo Topacio enseñando lo que es el liderazgo. Hasta Jean Valjean, el protagonista de Los Miserables de Víctor Hugo, se cuela en este libro para aprender en qué consiste el perdón.

El libro de los valores para niños (Kay McSpadden).¡Qué placer da topar con un libro que tiene buena letra! El libro de los valores para niños tiene las tapas duras, su formato es alargado y cómodo y sus ilustraciones han sido pensadas para el público al que van destinadas. El libro se encuentra dentro del catálogo de la Editorial Paulinas y es ideal para que los chicos lean y sus mayores comenten con ellos los cuentos.

El libro de los valores para niños (Kay McSpadden).

La entrada El libro de los valores para niños (Kay McSpadden). se publicó primero en El Copo y la Rueca.


Volver a la Portada de Logo Paperblog