Magazine

El mensaje de fondo trás Wikileaks: La poca privacidad de las redes (internet y otras) y los soportes digitales.

Publicado el 30 noviembre 2010 por Christiandiaz

El mensaje de fondo trás Wikileaks: La poca privacidad de las redes (internet y otras) y los soportes digitales.Que EEUU hace lobby por doquier en contra de Venezuela, Bolivia y otros no resulta nada de raro. Que patricine, financie y avive golpes de estado tampoco. Así como muchas de las confidencias que han salido a la luz trás la revelaciones publicadas por el sitio Wikileaks. De cuya existencia ya había comentado en este mismo lugar.

Lo más verdaderamente revelador y profundo del mensaje es lo fácil o accesible que ha resultado para este sitio web, encontrar y filtrar material que se supone secreto. Entonces viene la pregunta ¿cómo lo hicieron? ¿dónde está la falla de los sistemas de seguridad computacional? o no será que de por sí una red como internet o intranet, o en general ¿ los sistemas computacionales actuales no son confiables ?? Con lo poco que sé de computación, me inclino en pensar lo último.  De hecho este tipo de filtraciones sólo es posible desde la “era” de la digitalización de la información. Conocido es que la información de un disco duro resulta muy difícil borrarla definitivamente.

Por lo cual wikileaks no hace más que mostrarnos la vulnerabilidad de la información actual. Lo poco privado de nuestras vidas, que aunque tratemos de ocultarlas bajo sistemas de seguridad, mientras sea digitalizada la información y más aún transmitida a distancia, está al alcance de cualquiera.


El mensaje de fondo trás Wikileaks: La poca privacidad de las redes (internet y otras) y los soportes digitales.

Volver a la Portada de Logo Paperblog