Magazine

El misterio de la cripta embrujada de Eduardo Mendoza

Publicado el 17 mayo 2009 por Ramelot
El misterio de la cripta embrujada de Eduardo MendozaEl misterio de la cripta embrujada es un libro corto, en tono de humor y deshinibido. Según cuenta el mismo autor, Eduardo Mendoza, es uno de sus favoritos porque lo escribió sin tapices ni tapujos. No se puso un límite o una idea, sino que empezó a escribir sobre una historia y le gustaba lo que estaba haciendo.
El libro nunca desvela el nombre del personaje, o eso creo recordar. Es un interno de un manicomio al que el comisario Flores designa como el encargado de descubrir, si puede, la desaparición de una niña de un colegio, el de las madres lazaristas de San Gervasio. Y no es la primera vez que pasa. Aventuras y desventuras de un loco con dotes detectivescas que parece en su sano juicio, capaz de resolver un enigma que otros más capacitados no pueden.
Se lee ràpido, es ágil, y tiene unos toques humorísticos bastante interesantes, pero no me ha hecho reir a carcajadas como me han "vendido" el libro. Digamos que es una buena lectura, ideal para cogerla entre otros libros mas tozudos.
No sabía que había una adaptación de la novela hasta que he estado buscando información. Es una pelicula, La cripta, española claro, protagonizada por el muy buen actor José Sacristán y guionizada por el propio Eduardo Mendoza junto con Cayetano del Real, director también de la pelicula (unica que ha dirigido por cierto). No parece ser nada del otro mundo, así que será dificil que la vea si no la pillo por la tele algún dia que la pongan (y yo vea la tele claro).
Nota: 7

Volver a la Portada de Logo Paperblog