Revista Diario

El misterio de las piedras con agujero.

Publicado el 30 agosto 2013 por Rizosa
Buenos días, ovejosos.  Hoy es viernes y los viernes son días de ocio, de cañas, de tapas y de chorradas entre amigos, y como tal os traigo una de mis tontunadas pero esta vez cargadita de misterio y enigmas, a ver si entre todos le encontramos una respuesta.
Hace cosa de un mes estuve de vacaciones en Zahara de los Atunes, un pueblico precioso de la costa gaditana. El caso es que llevo veraneando allí cada verano desde hace muchos años, y recordaba la arena blanca y fina, delicada, y la playa  salpicada de conchitas y de piedrecitas de colores. Pues bien: este año nos hemos topado con un Expediente-X. Desde el pueblo hasta la misma orilla del mar, la arena aparecía repleta de extrañas piedras grises que pasarían por cantos de toda la vida si no fuese porque su superficie presentaba unos agujeros redondos y perfectos, como si alguien las hubiese disparado y la bala hubiese atravesado las piedras de lado a lado. Al principio no me fijé demasiado en ellas, pero al cabo de los días empezó a escamarme encontrarme tantas piedras con agujeros por toda la playa y me dediqué a recoger las que más me gustaban. Para que os hagáis una idea, os traigo algunas fotos:
El misterio de las piedras con agujero.
El misterio de las piedras con agujero.
El misterio de las piedras con agujero.
Como veis es un poco raro, porque además una tarde nos fuimos a merendar a otro pueblo cercano y en su playa las piedras eran perfectamente normales y no tenían boquetes del mal. Es como si algún niño travieso de Zahara de los Atunes se pasara las tardes con una escopeta de perdigones disparando a las piedras de la playa uno y otro día... aunque haciendo cálculos mentales, para haber agujereado tantas piedras de esa playa tan enorme tendría que haber dedicado años enteros a tal actividad.
En fin, que yo me volví a Málaga y aquello se quedó así, con mi curiosidad sin solución y un montón de piedras en una caja a modo de souvenir, hasta que hace unos días vi en Twitter que alguien (no consigo recordar quién) había estado de vacaciones en una playa de Levante y también se había fijado en unas extrañas piedras con agujeros que plagaban la costa. Y SE VOLVIÓ A DESTAPAR EL MISTERIO.
No consigo encontrarle una explicación al asunto, porque la erosión no suele hacer esos agujeros tan perfectos ni creo que nadie se pasee por la costa española disparando piedras, (y además tan sólo en algunas playas, no en todas) así que si hay algún geólogo en la sala o alguien que entienda de los boquetes en los ñoscos y pueda dar cualquier explicación a todo esto, por favor lo dejo en sus manos. A ver si entre todos conseguimos resolverlo.
Porque me apasionan los enigmas y me encanta que mi vida esté repleta de Expedientes-X, pero yo soy más de Scooby Doo que de Iker Jiménez y prefiero que todos mis misterios tengan una solución racional. 
¿Las habéis visto también vosotros? ¿Habéis encontrado una explicación buscando en google? Compartamos conocimientos. (Yo ya he encontrado un par de webs de misterios sin resolver donde muestran piedras con agujeros en Chile y lo achacan a rituales chungos de magia negra; estoy cagá.)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Rizosa 899 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas