Magazine

El mítico reino de Saba

Publicado el 21 diciembre 2012 por Que_historia
El rey Salomón dedicó un canto, en el libro Cantar de los cantares, a una mujer de la que supuestamente se enamoró; se trataba de Balqís, la reina de Saba.
El mítico reino de Saba
Pero ¿existió el reino de Saba? y de ser así ¿Dónde se encontraba?
Pues sí,  existió el mítico reino, el hogar de Balqís que mencionan documentos tan antiguos como los papiros egipcios, la Biblia o el Corán.
Este rico y prospero reino abarcaba gran parte de la Península Arábiga y Cuerno de África, lo que es el actual Yemen y Etiopía. La capital del reino podría ser Ma'rib, que se construyó en el siglo X antes de Cristo.
Un grupo de arqueólogos hallaron vestigios de palacios, fuentes, diques y templos, entre el que se encuentra el denominado Mahram Bilqus, palacio de la reina de Saba, donde se ha realizado descubrimientos importantes.
Esta ciudad se ubica en un oasis en una zona estratégica, cruce y lugar de encuentro de todo tipo de comercio, gracias al cual floreció, convirtiéndose en el más rico de la región. Es muy probable que el encuentro que tuvieron el rey Salomón y la reina de Saba se debiera a algún tipo de negociación o transacción comercial.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog