Revista Diario

El mundo es vegano

Publicado el 26 octubre 2010 por Chirri
Confieso que la primera vez que oí el adjetivo “vegano”, pensé que era una de las razas que descubre el Enterprise en sus viajes interplanetarios, pero una vez repuesto de mi ignorancia, veo que hay un grupo de gente organizada que crece cada día.
Como grupo por la defensa de los animales me merece mi atención, aunque después de leer sus manifiestos ¿está tan clara su defensa?, no tengo claro si les defienden o plantean su exterminio total, podéis juzgarlo vosotros mismos, os dejo sus planteamientos y un enlace.
http://theworldisvegan.com/
  • De acuerdo con la FAO, la cría de animales para comida genera más emisiones de gas de efecto invernadero, que el uso de gasoil en autos y otros vehículos usados para transporte.

  • El ganado utiliza el 30% de la superficie terrestre, incluyendo el 33% de la superficie cultivable destinada a producir comida para ese ganado.

  • La explotación de animales para comida está resultando en deforestación, dado que los bosques y selvas son talados para abrir paso a nuevas pasturas y en una grave degradación del suelo, a través de la compactación, el sobrepastoreo y la erosión.

  • La explotación de animales para comida es la mayor amenaza para los cada vez más escasos recursos hídricos del mundo. Utiliza enormes cantidades de agua, perturba sus ciclos y es fuente importante de contaminación.

  • Los animales consumen más proteína que la que producen. Por cada Kg de proteína animal producida, consumen casi 6 kg de proteína vegetal proveniente de granos y forraje.

  • Se requiere más de 100.000 litros de agua para producir 1kg de carne vacuna y aproximadamente 900 litros para producir 1 kg de trigo.

¿Cuál es la solución?
La solución es abolir la explotación de los animales, no regularla, la solución es reconocer que de la misma manera que reconocemos que cada humano sin importar sus características particulares, tiene el derecho fundamental de no ser tratado como propiedad de otro, nosotros debemos reconocer que todo humano sintiente (consciente de sus sensaciones) tiene, también, ese derecho.
...............................................................................
¿Qué os parece? Mi opinión es que en un futuro no muy lejano, según vamos agotando los recursos de la madre tierra y creciendo demográficamente estamos abocados a ser veganos, querámoslo o no.
Siéntate hoy en la mesa a comer y piensa mientras cortas el filete que quizás pudiera ser el último. ¿o no?  
El mundo es veganoEl mundo es vegano
El mundo es veganoEl mundo es vegano
El mundo es veganoEl mundo es vegano
El mundo es veganoEl mundo es vegano

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Chirri 309 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta