Revista Diario

El Obama estratega, el Obama ciego

Publicado el 20 febrero 2015 por Frankh @frankh_art
El último discurso de Barak Obama ha sido bien controvertido. Habló de terrorismo y de cómo el mundo debería enfrentar este fenómeno peligroso y expansivo.
Su decisión de llamarlo 'extremismo violento' y 'terrorismo' a secas, sin agregar en ningún momento el adjetivo 'islámico', ha sido criticada y defendida.
A favor están los que dicen que fue una decisión 'estratégica', para no enajenar a la población islámica dispuesta a unirse a la pelea contra el extremismo. En contra están los que dicen que el presidente mostró ceguera y fue incapaz de llamar a las cosas por su nombre.
El periodista Fareed Zakaria escribió un excelente artículo explicando la visión estratégica de Obama. Desde el bando contrario, el periodista Graeme Wood escribió otro brillante artículo explicando por qué ese extremismo debe ser llamado islámico, con todas sus letras.
Vale la pena leer ambos - por la cantidad de información que entregan, porque ambos defienden su perspectiva de manera inteligente, por su visión histórica del problema.
Da gusto el buen periodismo - ese que está bien informado y que además informa bien.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas