Revista Literatura

El poder de las mentes

Publicado el 17 marzo 2016 por Elenapimentel @edemaqua
Sé que hay una fuerza tan grande que hace que todo se descontrole: el poder de las mentes. No sé si es amor u obsesión, una locura o una tautología. Lo que sé es que hay cosas que son idílicas, tan irreales que tacharía de imposibles. Inconfesables tal vez. Mentes con una fuerza arrolladora.
Sé que esto se me fue de las manos hace mucho tiempo, te colaste en mi mente sin yo darte permiso. Y ahora cómo sacarte. Cuando se piensa demasiado, cuando la imaginación tiene un epicentro en la cabeza un tanto extraño ya no soy capaz de controlar nada. Esto se me fue de las manos como tantas otras cosas. Tal vez perdí la cordura, pero soy feliz en mi desorden de vida.
Nunca quise ser de esas personas que creen tener todo bajo control, tal vez por miedo a la improvisación o al caos. Yo en cambio, me apasiona ese caos, me gusta pensar que es un caos ordenado. Miles de ideas, proyectos, personas y pensamientos se cuelan en mi mente cada día y a veces me saturo, pero un día me dijeron que si escribes lo que piensas tu cerebro cree que eso lo has contado. Y eso hago, intento sobrevivir soltando montones de palabras que caen. No sé a donde, algunas vuelan más alto, otras se quedan guardadas en el cajón de sastre -hoy más bien en una carpeta virtual escondida en el laberinto de "Mis documentos"- y así sigo (sobre)viviendo como puedo.
A veces me paro a pensar y creo que es difícil encontrar el momento exacto en el que hubo un punto de inflexión en mi vida. Me cansan las etiquetas automáticas, yo soy persona de contrastes, quien me conoce sabe que hoy arriba, mañana abajo; hoy un tipo de música, mañana la antítesis musical...Soy una montaña rusa aleatoria. Nadie es quien parece, como hoy una amiga ha escrito en su facebook: Ni los buenos son tan buenos ni los malos son los peores. Dejemos la hipocresía, dejemos de encasillar personas. Yo soy libre y el viento marca el ritmo de mi vida. Y entre subidas y bajadas, la vida me ha enseñado mucho.
He aprendido que la distancia y el tiempo no hacen el olvido, que la vida es lo que tu decidas que sea, que la mirada es la clave y el optimismo una forma de vida, que autoestima no es arrogancia es el primer paso para ser feliz, que la vida sorprende a cada paso, y la intensidad de esta es proporcional a la intensidad de los sueños y las agallas que se tengan para apostar por ellos. Que lo bueno llega, las experiencias transforman, los estereotipos se rompen y la vida es mejor con una sonrisa. Que para encontrarse no hay que ir muy lejos, un buen libro o el yoga es una buena opción y el tiempo es muy poco como para desaprovecharlo en tonterías, a veces hay que estrujarlo y decidir que es lo que te hace feliz. Gamificar la vida es uno de mis mayores retos, que la rutina sea maravillosa tal vez sea la clave. La vida es una, y mientras pasan los días, tú sigues ahí, en mi mente.
EL PODER DE LAS MENTESNo tengas tiempo para tener prisa (:

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Elenapimentel 732 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Sus últimos artículos

Revistas