Revista Literatura

“El portero/Natalia: una piadosa familia”, de Luis Caballos.

Publicado el 28 agosto 2017 por Marga @MdCala

Es el estreno como novelista de Luis Caballos (Sevilla, 1933) un brindis por la buena literatura y las buenas historias. De la mano de Editorial Sombrero de Papel publica “El portero/Natalia: una piadosa familia”, dos novelas cortas que conforman el libro que hoy reseño, y es que esto de dejar la escritura tiene una parte muy positiva: ¡puedo leer mucho más! Esta obra, en concreto, ha sido todo un placer terminarla en un par de tardes, que es como -seamos sinceros- se lee un libro que te gusta…

“El portero”, la primera y más breve de las historias, es un intrigante paseo por Benidorm; un relato escrito con la exquisita educación que ahorran títulos más populares y promocionados, donde la verdad se cuenta de forma clara, contundente, pero con elegancia y ese enganche imperceptible que impiden el abandono de su lectura hasta el final. Amor distinto en suspense, con la añadidura del reencuentro íntimo, es lo que nos relata su autor desde la costa levantina de hace unos años.

“Natalia: una piadosa familia”, segunda novela corta del libro, ha requerido de cierto desdoble personal, pues como su título avisa es la historia de una casa sumamente religiosa, católica, apostólica y… mucho más. Me ha supuesto un primer esfuerzo atravesar tan estrechas y obsesivas ideologías, para poder adentrarme en una narración tan buena como la primera, en la que nada es lo que parece y de la cual se extraen tremendas conclusiones y moralejas, a poco que mantengamos la mente al contrario que su protagonista, esto es, abierta.

Gracias, Luis Caballos, por tu escritura, y gracias -también- a Sombrero de Papel por hacerla llegar a los lectores. Todo un descubrimiento el de este autor sevillano que espero no tarde en publicar su próximo y bebible título. ¡Que sigan los brindis!

La entrada “El portero/Natalia: una piadosa familia”, de Luis Caballos. se publicó primero en Marga de Cala.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Marga 1204 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas