Revista Diario

El psiquiatra Vallejo-Nájera y el gen rojo

Publicado el 20 julio 2018 por Hljorge

[Antonio Vallejo-Nájera (durante la) Primera Guerra Mundial desde la embajada española en Berlín (...) empieza a interesarse por las modernas teorías psiquiátricas y eugenésicas. Limpiar, fijar y dar esplendor a la raza humana eliminando a los débiles.
(Al volver a España) comprobó que aquí apenas había judíos. Pero sí un montón de población enrojecida clamando por la libertad, igualdad y fraternidad, la reforma agraria y la nacionalización de los medios de producción, entre otras cosas.
El sueño de Vallejo-Nájera era descubrir el gen rojo. No lo consiguió, pero dejó un ejemplo.

"La idea de las íntimas relaciones entre marxismo e inferioridad mental ya la habíamos expuesto anteriormente en otros trabajos (...) La perversidad de los regímenes democráticos favorecedores del resentimiento promociona a los fracasados sociales con políticas públicas, a diferencia de lo que ocurre con los regímenes aristocráticos, donde sólo triunfan socialmente los mejores ."

El psiquiatra Vallejo-Nájera y el gen rojo" Recuérdese para comprender la activísima participación del sexo femenino en la revolución marxista su característica debilidad del equilibrio mental, la menor resistencia a las influencias ambientales, la inseguridad del control sobre la personalidad".

Citas de Antonio Vallejo-Nájera (1889-1960), director de los Servicios Psiquiátricos del Ejército Nacional. También coronel, primer catedrático numerario de Psiquiatría de la universidad española y máxima autoridad nacional en ese campo durante los primeros años del franquismo. Por si fuera poco, en 1951 fue elegido miembro de la Real Academia Nacional de Medicina. Una eminencia.]

miguelgarciavega.com/

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas