Magazine

El PSOE pierde un millón de votos en las próximas municipales

Publicado el 12 febrero 2011 por Popularesenred

El PSOE pierde un millón de votos en las próximas municipalesSegún los datos del barómetro COPE de Febrero, el PP obtendría el 37,6% de los votos, un punto y medio más que hace cuatro años. En las Generales el PP aventaja al PSOE en 14,1 puntos.

Es una de la mayores debacles de un partido nacional en unas municipales y confirma la descomposición del PSOE ante la próxima cita electoral. Un nuevo mazazo que va a poner muy nerviosos a Barones y Alcaldes socialistas que ven como la nefasta gestión de José Luis Rodríguez Zapatero los lleva al abismo.

Esta distancia de 7,5 puntos de los candidatos populares es la más amplia de las elecciones municipales desde 1987.

Quienes valoran negativamente la gestión de Zapatero como Presidente del Gobierno (57% ) son 4 veces más que quienes la valoran como positiva (14% ).

La mayoría de los ciudadanos (62% ) cree que sería bueno para España un cambio de Gobierno, de hecho el 47% cree muy, o bastante, necesario que se celebren elecciones ya. En cuanto a la situación económica 8 de cada 10 españoles opina que es mala (igual que hace un año) y el 72,7% que las cosas están evolucionando mal (5 puntos más que en Enero). Dentro de un año las cosas serán igual o peor para el 72% de los entrevistados.

Fuente: COPE


Volver a la Portada de Logo Paperblog