Revista Literatura

El Recuperador – Saga del Colapso (2)

Publicado el 30 diciembre 2015 por Cabaltc

Tal y como os anunciaba hace dos semanas, voy a publicar una saga de relatos de ciencia ficción llamada Colapso.

Su primera entrega vio la luz en este artículo, en donde os presentaba a su protagonista y una breve descripción del apocalíptico mundo en el que tiene lugar toda la acción.

Sin embargo también os expliqué que, como parte de las modificaciones que está sufriendo El Rincón de Cabal (de las que la más evidente es su nuevo y flamante aspecto), sólo los suscriptores tendrán acceso a los relatos completos de esta saga.

Aquí os ofrezco una parte de este Recuperador. Si queréis recibir en vuestra bandeja de entrada todas las entregas de esta saga, no tenéis más que rellenar vuestro correo electrónico aquí:

Únete a mi lista de correo

Y ahora sí…

El Recuperador

El día amaneció oscuro en Zabula Nona. Shack se ajustó con movimientos expertos los cierres herméticos de su máscara vital. Una reciente adquisición, conseguida después de comerciar con algunos de los tesoros más preciados que había encontrado en sus muchos viajes al exterior. Un precio excesivo para una pieza como aquella, pero no para el orgullo de ser el recuperador más joven en poseer una. Esperaba poder amortizar su precio con las horas extra que iba sobrevivir en el yermo gracias a ella.

El Recuperador

[…]Según los cálculos de la precaria red de meteorología que compartían todas las colonias Zabula, los huracanes de electrones deberían llegar por allí en poco tiempo. No había nadie tan estúpido como para enfrentarse a uno de ellos, si es que apreciaba su vida.

Sin embargo, aunque él apreciase la suya, no podía dejar pasar la oportunidad de buscar entre los restos que las tormentas siempre dejaban a su paso. Cuanto más grande y violenta fuera, más cantidad de reliquias de la vieja civilización habría traído consigo. Y la de anoche fue una tormenta de la que se hablaría durante mucho tiempo.

[…]Recorrió en absoluto silencio los pocos cientos de metros de túnel que separaban su escondite de una de las puertas de seguridad de acceso al recinto. No quería llamar la atención de ninguno de los otros recuperadores. Y mucho menos la de los soldados que controlaban las entradas y salidas del personal.

[…]Por eso le sobresaltó tanto escuchar un saludo procedente de una de las galerías secundarias de su derecha.

[…]La formación militar recibida junto con sus años de prácticas en el exterior de la colonia hicieron el resto. Su mente bloqueó con efectividad cualquier señal de alarma que pudiera desencadenar un ataque de pánico. Su corazón dejó de latir, entrando en un modo de ahorro de energía previo al combate. Listo para volver a bombear con toda la fuerza que fuera posible cuando su cuerpo lo necesitase, dejando sus manos frías como el hielo. Su concentración se elevó al máximo, consiguiendo que su cuerpo reaccionase en el tiempo que hubieran durado dos latidos. […] desenfundó su pequeña pistola de descarga y apuntó con mano firme hacia el origen del sonido.


Y hasta aquí la parte que puedo publicar sin desvelar más de lo necesario. Si os ha gustado… ya sabéis lo que tenéis que hacer para recibir el resto ;-).

¡Únete a mi lista de correo!

* indicates required Correo Electrónico *
Nombre

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Cabaltc 3578 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas