Magazine

El regreso de 'Danny G'

Publicado el 13 diciembre 2013 por Pablo_fernandez @plusmarcaweb

El regreso de 'Danny G'

Danny Granger vuelve a las pistas


Bankers Life Fieldhouse, Indianápolis. Un 3 de Marzo de 2013 Danny Granger disputaba tan sólo su quinto partido de la temporada, debido una larga lesión de rodilla sufrida la campaña pasada. Tras 8 minutos en cancha, fue sustituido a causa de unas molestias en su maltrecha rodilla. Ese fatídico día, fue el útimo de Granger como jugador de baloncesto. Hasta hoy.

El regreso de 'Danny G'

Granger en el All-Star de 2009


Indiana Pacers ha anunciado que la vuelta a las pistas de su antiguo jugador franquicia era inminente, y Frank Vogel decidió que fuese hoy, viernes, en ese mismo estadio, y ante Houston Rockets el momento indicado para hacerlo.
El alero nacido en Nueva Orleans, fue elegido en el puesto 17 del Draft de 2005 por los Pacers. Tras dos años de acoplamiento, fue en la 20007/2008, con la llegada al banquillo de Larry O´Brien cuando se hizo con el puesto de titular. Su progresión fue asombrosa. Tan sólo una temporada más tarde fue elegido para disputar el ‘All-Star Game’ de Phoenix y a final de año fue nombrado el Jugador de Mayor Progresión de la NBA, tras llegar a los 25.8 puntos, 5 rebotes y casi 3 asistencias por partido, ganando in-extremis la votación a Devin Harris. Con tan sólo 25 años, Danny era el líder de una franquicia histórica.

 

Votaciones para el premio de 'Jugador de Mayor Progresión' en 2009

PlayerTeam1st2nd3rdPts

Danny GrangerIndiana483713364

Devin HarrisNew Jersey433519339

Kevin DurantOklahoma City6141183


El regreso de 'Danny G'

Danny Granger  recibiendo el premio MIP


Indiana es líder de la NBA con un récord de 19-3
Si algo destaca de estos Pacers es su excelente defensa. Los datos son significativos. Es el equipo que menos puntos (89.3) y menos asistencias recibe por partido (17.1), además de ser el conjunto que deja a los rivales en un menor porcentaje en tiros de campo (40.8%).
Esto se debe en parte a que Frank Vogel cuenta en su plantilla con dos de los mejores defensores de toda la liga: Paul George, elegido en el segundo quinteto defensivo del año en 2013 y el pívot jamaicano Roy Hibbert, segundo mejor taponador de la liga, con 3 tapones por partido, el hombre que consiguió parar a LeBron James en las pasadas Finales de Conferencia.
Otra de las bazas a favor del conjunto amarillo es la aportación desde el banco. Resulta curioso que el banquillo fuese uno de los mayores problemas la temporada pasada, pero la gran gestión de David Morway en los despachos con las adiciones de Luis Scola y CJ Watson han resultado esenciales. Indiana ya no sólo son 5, ahora es un equipo.

El regreso de 'Danny G'

Paul George es el jugador franquicia de Indiana


Pero como todo conjunto, los Pacers tienes su tendón de Aquiles, y este no es otro que el ataque. Indiana es el vigésimo equipo con menos puntos anotados por partido (97.7), y el vigesimoprimero que menos asiste (20.8). Aun así, las mejoras con respecto al año pasado son evidentes. Lance Stephenson como Roy Hibbert han dado un paso adelante, tanto en anotación como en porcentaje. Pero la diferencia más significativa está en Paul George. A día de hoy es el cuarto máximo anotador de la liga y anota 7 puntos más que la temporada pasada tirando más y mejor.

Paul George 2012/2013 2013/2014

Partidos jugados 79 22

Puntos por partido 17,4 24,7

FG% .419 .475

3P%.362.427


Y es en este mismo punto donde Granger entra en la ecuación. Desde que Danny ha estado liderando el equipo en anotación, los  Pacers han superado los 100 puntos por partido en cada temporada, llegando a superar los 105 puntos en la 07/08.

El regreso de 'Danny G'

Un quinteto de ensueño, que pronto se podrá repetir


La incógnita de cómo volverá está presente, pero es seguro que con su regreso, Granger sólo puede mejorar a una de las mejores plantillas a día de hoy.
¿Es la vuelta de Danny Granger la solución definitiva para que los Indiana Pacers se asienten como favoritos al anillo? Ahora, el regreso.

Volver a la Portada de Logo Paperblog