Magazine

El regreso…..Vacaciones, ¿qué vacaciones?

Publicado el 27 agosto 2013 por Alfredolopez

fin veranoDicen que los lunes son mal día hasta para morirse, siguiendo esta idea me incorporo el miércoles al trabajo pero con ganas ¡¡ojito!!. Claro está que, como escribe Alfonso Alcántara,  si no quieres volver a trabajar no es que no te apasione tu trabajo necesariamente, es que te apasiona más lo que haces cuando no trabajas.

La mejor manera de ir llevándolo: poco a poco.

Con esto me ahorro toda esa retahíla de consejos que  se suelen dar en todos los periódicos, noticieros y dominicales varios: Plantea objetivos sencillos y alcanzables durante los primeros días de la vuelta al trabajo, pon el despertador a la misma hora para que el cuerpo se adapte a la rutina o haz ejercicio después del trabajo…….  En “fin Pilarín”,que decía un amigo mío, lo de siempre.

En este arranque bloguero quiero aprovechar  para trasladaros algunos consejos  que Carolina Isaacs comparte en su libro “Hoy tuve una gran idea, atreverme a emprender” y que como no, me lo he leído de cabo a rabo estas vacas.

  1. Sonreir nada más levantarse, entiendo que no garantiza un día pleno pero ayuda.
  2. Trabaja en lo que te guste y se te de bien. Si no se puede,  siempre será positivo encontrarla parte divertida de nuestro trabajo y ofrecer lo mejor de uno mismo.
  3. Dedica un tiempo a hacer lo que te gusta: leer, ir al cine, ver estrellas ……
  4. Intenta alejarte de las personas que sacan lo peor de ti mismo.
  5. Diviértete y si ocurre algo malo pregúntate ¿qué lección puedo sacar de esto?.
  6. No escapes de los problemas.
  7. Ten un plan B, un plan C y todos los que puedas.
  8. Se amable con todos y recibirás el doble.
  9. Escucha la música que te guste, elige esa canción que te ponga las pilas (Yo ya he seleccionado el Can´t  Stop de Red Hot Chili Peppers)
  10. Haz deporte.
  11. Dedica tiempo a reflexionar y a descansar.
  12. Diversifica y multiplica amigos, proyectos, red de contactos, ilusiones, pasiones.
  13. Pon en cuarentena aquello que no te permita lograr tus objetivos.
  14. Por último, si quieres cambiar tu vida y no sabes por donde empezar pide ayuda.

Me he dejado alguno dedicado concretamente al emprendimiento y he buscado los que se pueden aplicar de manera general a nuestra vida personal y laboral. Si queréis saber más: “Hoy tuve una gran idea, atreverme a emprender” de Carolina Isaacs en Actualia Editorial todo un desnudo emocional de Carolina con la que he tenido oportunidad de trabajar y de disfrutar de su empuje y vitalidad.

Me alegro que no nos lleva al abismo del “”cada uno elige cómo quiere vivir o cómo se quiere sentir” tan típico del positivismo psicológico en el que yo he caído alguna vez (lo confieso) y que cada día intento evitar.

He leído no hace mucho a María Ibáñez decir que cuando se trata de resolver un conflicto, una situación que te hace sufrir, pensar negativamente es perjudicial, tanto como pensar positivamente lo que hay que hacer es explorar el problema, tratar de entenderlo, descubrir los errores que se puedan estar cometiendo, qué emociones nos produce y cómo resolverlas, con qué actitud estamos afrontando el conflicto y cómo afecta esa actitud al resultado, a la situación.

Pues de esto también escribiremos algún día.

Así empezamos este nuevo curso, con un post un poco “liosillo”……será lo del síndrome este.

Buen regreso.

 


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :