Revista Diario

El remedio para melancólicos no es una pastilla

Publicado el 26 junio 2017 por Hljorge

promoción de enfermedades

El remedio para melancólicos no es una pastilla[Convertir problemas y contingencias comunes de la vida, como el envejecimiento, la timidez, la menopausia, la tristeza o la soledad, en enfermedades que pueden tratarse con fármacos es una de las argucias utilizadas por la industria farmacéutica para vender mejor sus productos. Pero no es la única. Además, algunas dolencias leves se hacen pasar por graves, se inflan las estadísticas de prevalencia (número de casos), se convierte un factor de riesgo en una enfermedad… Y todo ello, a menudo, de forma combinada, con el apoyo de médicos líderes de opinión y la utilización de los medios de comunicación, en campañas dirigidas tanto a médicos como a consumidores.

El remedio para melancólicos no es una pastilla

Hoy tomé mi Prozac.

Los laboratorios farmacéuticos no se limitan a hacer publicidad de sus fármacos, sino que además promocionan las enfermedades a las que se dirigen.

Este fenómeno, en pleno auge, ha sido bautizado en la literatura anglosajona como disease mongering, que podría traducirse como promoción de enfermedades.]

Seguir leyendo: elpais.com/

Leer Remedio para melancólicos de Ray Bradbury.


efectos colaterales del antidepresivo prozac -fluoxetina-

LawInfo Abogados y Ayuda Legal


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas